domingo, 24 de julio de 2011

6º Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Guadamur

Ayer sabado en la noche, se celebró la final del 6º Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Guadamur. Una final muy reñida entre los 6 concursantes que se la disputaron, Bernardo Javier Miranda Luna, Triunfador de la noche, Francisco Ocón, segundo premio. Juan Fuentes, tercer premio, José León Romero cuarto premio, Luciano Altamirano quinto premio y Manuel Rubio "Manolo el Parejo" sexto premio.


Desde que empezó el concurso, se veía venir la soltura y el talante cantaor de Bernardo Javier Miranda de Córdoba de Fernan Núñez. Este joven cantaor de tan solo 23 años apunta y dice el cante con la solvencia de un cantaor añejo y lleno vivencias. Las Tonás, martinetes y carceleras fueron el punto cumbre en la final que determinó quien sería el gandor.
Un segundo premio para Francisco Ocón, de Adamuz, Córdoba, que sabe expresar el cante, pero que no llegó a estar sublime como lo hiciera en el Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro, hace ya dos años, en el que se alzó con el máximo galardón. Y desde Linares en Jaen, nos llegó Juan Fuentes, un cantaor lleno de expresividad y que sabe cantar para si mismo, mastica y saborea el cante.
A los tres enhorabuena.



También al resto de finalistas que también se alzaron con algun premio, José León de Mairena del Alcor, Luciano Altamirano de Madrid y Manuel Rubio de Jaen de Torre del www.youtube.com/watch?v=T7a3A6sTTUw

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a Bernardo pq es un fenómeno y de merece todo lo bueno q le esta pasando. Un abrazo de tus amigos y de este paisano q te quiere y admira

    ResponderEliminar
  2. Bernardo, vas por muy buen camino... ¡Animo y siempre pálante! Un abrazo de tu pariente

    ResponderEliminar