CIRCULO FLAMENCO DE MADRID



















































9 DE ABRIL DE 2015

12 DE MARZO A LAS 22:30 HORAS

LOS SORDERAS 15 DE ENERO DE 2015


CANCANILLA DE MALAGA
13 de noviembre a las 22:30 horas
Acompañado a la guitarra por: Chaparro
Presenta Alberto Martínez

TOMASA LA MACANITA
30 de cotubre de 2014 a las 22:30 horas
Acompañada en la guitarra por Manuel Valencia
En las palmas: Chicharo y Macano
Presenta José Luís Galvez

HOMENAJE A ANTONIO GADES

Comienza la nueva temporada del Círculo Flamenco de Madrid


Este mes de septiembre comenzamos la segunda temporada del Círculo Flamenco de Madrid.. 
Varios artistas de referencia nos visitarán en los próximos cuatro meses: comenzaremos con Antonio Reyes, de Chiclana, sin duda uno de los cantaores más relevantes y exquisitos del panorama actual. De Jerez recibiremos a Tomasa la Macanita, referencia absoluta de su generación, poseedora de un eco maravilloso y flamenca como pocas. El malagueño Cancanilla, en plena madurez artística, estará con nosotros en noviembre. Para finalizar este año 2014, disfrutaremos del baile de Carmen Ledesma, acompañada al cante por Mari Peña. Los guitarristas de acompañamiento que pasarán por el escenario de Las Tablas serán Antonio Higuero, Manuel Valencia, Chaparro y Antonio Moya.
Entre medias, se llevarán a cabo cuatro actividades de mucho interés para el aficionado. Con la primera de ellas inauguramos una serie de encuentros con artistas que han sido referencias en sus respectivas disciplinas, que no están en activo, y que poseen un bagaje flamenco que ha de ser conocido por los aficionados. El primero de ellos será Manuel Morao, leyenda viva de la guitarra jerezana. En octubre, sentimos la necesidad de homenajear la figura de Antonio Gades, en el décimo aniversario de su fallecimiento. Noviembre, mes en el que los derechos de la mujer se han de reivindicar aún con más fuerza, se proyectará el documental "Flamencas: fatigas dobles", y posteriormente charlaremos con su guionista y director ("nuestros" Elvira López Hidalgo y Miguel Ángel Rodríguez). Terminaremos el año con una jornada dedicada a los aficionados, tanto socios, como de fuera, y en la que se prevén varias sorpresas.
Se adjunta el cartel con toda la información, obra de María Artigas.



EL PELE (24 de abril de 2014 a las 22:30 horas)


VICTOR MONJE SERRANITO


FUNDACIÓN ANTONIO GADES
PRESENTA:
"FLAMENCO EN EL AULA"

Los días 15 y 16 de febrero la Fundación Antonio Gades, en colaboración con Silvia Marín, llevará a cabo un curso de formación dirigido a docentes de educación primaria, secundaria, profesionales de la educación, de la pedagogía y educadores en general. Se titula: "Flamenco en el aula. Aprender a través del flamenco". 
Por el carácter singular de dicha actividad, os remito la información por si alguno de vosotros estuviera interesado en asistir.

Flamenco en el aula es un Proyecto Pedagógico de la Fundación Antonio Gades, dirigido a docentes y educadores en general.
El programa se ha concebido como una herramienta pedagógica, en la que a través del flamenco, su música, los ritmos, el baile, las letras de los cantes, se establecen conexiones con las diversas áreas curriculares (literatura, lengua, matemáticas, artes plásticas, conocimiento del medio, nuevas tecnologías…).
Flamenco en aula es una actividad dinámica en la que los docentes aprenderán a tocar las palmas, coreografiar sencillos bailes y manejar accesorios flamencos como los abanicos, el sombrero y las castañuelas, sin necesidad de tener un conocimiento previo de este arte.
Todo ello con el objetivo de utilizar este lenguaje para incentivar al alumno, generar un ambiente lúdico y a través del mismo introducir otros conocimientos que estimulen el aprendizaje.
El taller ha sido diseñado por Silvia Marín, inspirándose en el programa educativo estadounidense Creating Original Opera.
Silvia Marín es pedagoga especialista en la didáctica del flamenco para niños y jóvenes, colaboradora habitual de la Fundación Antonio Gades, bailaora y directora de la compañía El Flamenco Vive.
Coste del curso:
50 € en concepto de matrícula. 
Descarga la ficha de solicitud y la ficha informativa
Para cualquier información, los docentes se pueden dirigir al mail:programapedagogico@antoniogades.com
 
Duración del curso 2 MAÑANAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario