miércoles, 16 de abril de 2014

Adiós a Curro de Jerez

CURRO DE JEREZ
Curro de Jerez
Curro de Jerez
No quisiera dejar de dedicarle un pequeño espacio a esta gran guitarrista hijo del Sernita de Jerez.
Debuto a los 14 años en el Ballet de Antonio. Premio Nacional de guitarra “Los Cernícalos”, ha grabado junto a maestros como Chano Lobato, Melchor de Marchena o Manuel Agujetas. Tiene una larga experiencia en los Tablaos madrileños acompañando a la magistral Blanca del Rey. Ha grabado un disco como solista con colaboraciones de lujo como la de Enrique Morente entre otros.
Curro era un excelente guitarrista y siempre querido por los artistas de todas partes, y muy en especial los venidos de Jerez, su tierra. Ya que el toque de Jerez, en Madrid se llamaba Curro de Jerez.
Varias veces nos acompañó con su toque en los festivales que organizamos mi amigo Ángel Lacalle y yo, Café Latino, Meseta de Orcasitas, Jornadas Flamencas de la Fortuna, Isabel de España... un lujo de guitarra para cualquier escenario flamenco.
Pero si bueno era como guitarrista, bueno era como persona, afable, cariñoso, siempre hablando con dulzura, con sentimiento, nunca decía nada por cumplir, todo lo hacía porque le salía del corazón.
El Sernita de Jerez
Tenía fijada su residencia en Madrid, y aunque ya sus apariciones en público eran muy escasas, su salud mermada, y ya prácticamente retirado de los escenarios, Curro quedará en la memoria de todos los buenos aficionados al arte flamenco y de una forma muy especial a todos los que le llegamos a conocer.
Con la muerte de Curro muere también un cachito de Jerez, un cachito de guitarra jerezana.
Hoy seguro que está acompañando con su toque a su padre Sernita, al Torta, compartiendo cartel con Camarón, con Paco de Lucía, y seguro que presentado y coordinado con nuestro amigo y amigo de ellos Ángel Lacalle.

Curro, amigo, descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario