domingo, 9 de diciembre de 2012

JOSE VALENCIA


Mañana lunes día 10 de diciembre a las 20:00 horas en la Junta de Distrito de la Fortuna, damos comienzo a las XIX Jornadas Flamencas de la Fortuna y lo hacemos presentando en primer lugar la escenografía flamenca que nos presidirá el escenario de la Junta de Distrito hasta el viernes y posteriormente la trasladaremos al Polideportivo, Nueva Fortuna, para el fin de semana.
Esta escenografía, realizada por Francisco López, un joven pintor de Fuenlabrada, lleva por título La Juerga y pertenece su esencia a un grabado flamenco de Granada de comienzos del Siglo XX. Su calidad artística  pese a su juventud, denota que nos encontramos ante unas manos prodigiosas que irán dando su fruto con el paso de los años. Aquí ya podéis verlo.
Posteriormente, con el título "de los flamencos" Paco Lega, nos ofrece una pequeña parte de su obra fotográfica que estaré expuesta en el hall de la Junta de Distrito hasta el viernes. Con ella, podemos disfrutar de fotos tomadas a grandes artistas así como a grandes aficionados y personajes del flamenco que pasan desapercibidos. 

José Valencia, es el artista que cerrara la noche flamenca.


José Valencia se ha colocado la corona de laurel jondo. Su concierto, "Sólo flamenco", ha sido de los que hacen historia en la Sevilla de los duendes y de los que prestigian a la Bienal. Así lo definía el Diarío El Mundo en la Bienal de Sevilla de este año. José nacido en Barcelona y afincado en Lebrija se le conoció en sus comienzos como Joselito de Lebrija actuando en las peñas catalanas junto a su tío Luis de Lebrija. Pasó a trabajar con el guitarrista Pedro Bacán en El Clan de los Pinini. Y en los espectáculos ‘Chachipén’ y ‘Majarí Calí’ de Manuel de Paula. En el año 2000, cambia su nombre artístico por el de José Valencia, convirtiéndose en una de las voces imprescindibles en las compañías de Farruquito, Antonio Canales, Javier Latorre,...  La Bienal de Sevilla 2004 le otorga el Premio al Artista Revelación del festival, por su trabajo en espectáculos como ‘Asimetrías’ de Andrés Marín, ‘Formas y movimiento’ de Joaquín Grilo, etc. Comienza a dar recitales en solitario en ‘Jueves Flamencos’ en la Sala Joaquín Turina de Sevilla o el Festival de Mont de Marsan. 


CANTE: José Valencia.
GUITARRA: Juan Requena
PALMAS: Manuel Valencia y Juan Diego Valencia

http://www.youtube.com/watch?v=lTFikCPDLgc


No hay comentarios:

Publicar un comentario