lunes, 27 de agosto de 2012

Orígenes y variaciones del flamenco


Hay varios íconos españoles que cualquier viajero es capaz de reconocer durante un recorrido en alquiler vehículos Madrid: los toros de lidia, la Iglesia de la Sagrada Familia, la Alambra, y como no, el flamenco. Y es que si bien es cierto que este estilo musical tiene su lugar de origen en la Comunidad Autónoma de Andalucía, no se puede negar que el resto de regiones que componen el reino ibérico se han apropiado como si fuera suya de esta manifestación artística andaluza, hasta convertirla en un símbolo de identidad nacional.

Dado este contexto no es de extrañar que en diferentes ciudades por toda la península se lleven a cabo eventos relacionados con el flamenco así si te diriges a la capital española, es mejor que vayas buscando un rentar coches Madrid y asistas al teatro Arteria Coliseum.

Don Quijote

Los madrileños –y todos los que deseen viajar y asistir– podrán disfrutar de una puesta en escena de la obra literaria más grande escrita en español, Don Quijote de la Mancha, en su versión flamenca. Una realidad gracias a la compañía Prodigio BAF Flamenco, en una presentación que mezcla dos elementos netamente españoles, y dar vida así a una nueva aproximación a la obra magna de Miguel de Cervantes Saavedra. Cuenta con la participación de 20 bailaores y la coordinación de los coreógrafos Concha Jareño y Javier Latorre.

Su intención no es hacer la narración completa, sino elegir los pasajes más importantes del libro con el fin de que cualquiera que no haya leído la publicación, igual pueda disfrutar de lo que sucede en el escenario. Si no estás en la capital del reino, aprovecha, toma un vuelo y una vez allí un alquiler coches Madrid y disfruta del show.
  
Tratado de Bailes

Sevilla, como epicentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, no podía quedarse por fuera de la escena flamenca, y vaya que su participación es destacada. Este año se realizará la re-edición de Tratado de Bailes de José Otero Aranda. Para los que no lo sepan, esta fue la primera publicación que recopilaba por escrito la manera en que debían comportarse los bailaores. La re-edición se hace en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla y con motivo del primer siglo desde su publicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario