viernes, 3 de agosto de 2012

FARRUQUITO EN SABATINI


Sinceramente, es la primera vez que veo actuar a Farruquito en directo, muchos videos, algo de televisión, la película de Carlos Saura y poco más. En una ocasión, con la feria de Fritur en Madrid, y con motivo de la presentación en la misma del festival de las Minas, tuve la ocasión de verle en vivo, en la mesa organizativa del festival. pero no hubo baile.
La verdad es que el espectáculo de anoche fue impresionante, con el fondo iluminado del Palacio Real, y un elenco artístico sin desperdicio alguno, Farruquito y El Carpeta, nos dieron un recital de baile flamenco por derecho, con raíz que no tiene paradigma alguno, no tiene desperdicio. Elegancia, presencia, fuerza, expresión y como no tradición.
Farruquito sale con pose de Farruco, de ese gran bailaor que era puro temperamento. Junto al Carpeta bailan de todo, desde unas siguiriyas, hasta unos tarantos, alegrías, tangos, bulerías... Que más se puede pedir.
Vibrar de emoción, y recordar en esas poses a Farruco y saber que la estirpe flamenca por excelencia sigue, es el mejor regalo que se puede esperar.
Una gran noche, que de casualidad y sin esperar ni programarme tuve la suerte, la infinita suerte de poderla disfrutar.
Gracias por hacerme sentir, y vibrar con cada pose, con cada taconeo con cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario