jueves, 3 de mayo de 2012

PACO DEL POZO Y ANTONIO CARRION

 
Este viernes día 4 a las 22:30 horas, en la Casa Cultural de Andalucía, en el Centro Cívico “Torre del Agua” en Tres Cantos, podremos disfrutar del cante de Paco del Pozo y la Guitarra de Antonio Carrión.
El precio 10,00 €, con una consumición incluida.
Francisco del Pozo Carpintero, Paco del Pozo. Madrid, 1975. Cantaor.
La carrera de Paco del Pozo comienza de forma prematura. A los once años ya graba junto al guitarrista Paco de Antequera. Los premios tampoco se hicieron esperar. En 1986, con doce años, es elegido cantaor revelación del concurso de San Sebastián de los Reyes (Madrid). A este galardón sucedieron otros tantos, hasta que en 1997 el Festival de Cante de las Minas de la Unión le concede la ‘Lámpara Minera’ en su trigésimo séptima edición.

El cantaor madrileño estudia a los grandes maestros del cante de la mano de guitarristas como Paco de Antequera, Manolo Molina o Pepe Pucherete. Y acaba siendo considerado un cantaor ortodoxo de amplio espectro, con dominio de un gran abanico de cantes. En palabras del escritor Félix Grande, a quien suele ilustrar sus conferencias, "canta con la fuerza de su juventud y con la sabiduría de un viejo". Aún así, está abierto a nuevas tendencias. El cantaor lleva años colaborando con el grupo de jazz español Jazz Hondo, actividad que compagina con el acompañamiento al guitarrista clásico José María Gallardo.
Paco del Pozo participa habitualmente en certámenes nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Flamenco Viene del Sur, Madrid por Tarantos, Festival Flamenco de Caja Madrid... compartiendo escenario con primeras figuras del orbe flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario