domingo, 22 de marzo de 2020

ANGEL LACALLE



Hoy 23 de marzo de 2020 hace 9 años que nuestro y mi querido amigo Ángel Lacalle nos dejó.Angel Lacalle para mi supuso la persona que más me influenció en el flamenco después de mi abuelo y mi tío Juan. Ángel tras compartir más de 16 años codo con codo con Él me dejó una sabiduría y una forma de ser que no podré olvidar jamás.
Pero por encima de todo era mi amigo, ese amigo de verdad que nunca te va a dar de lado si lo necesitas.
Compartí con Él grandes momentos, grandes vivencias y llegué a un extremo del flamenco que si Ángel nunca lo habría logrado.
Me admiraba su respeto hacia los artistas, por eso era tan querido, antes de discutir con alguien se quitaba del medio, por respeto. Bueno conmigo discutía mucho, pero eso hacía precisamente el cariño que nos teníamos mutuamente, por que sé que Ángel Lacalle me quería.
Con Él compartí los festivales de Orcasitas, Las Jornadas Flamencas de la Fortuna, algunos momentos de la Tertulia Romanceros, el Café Latino o el Tío Luis el de la Juliana. Por mencionar cosas. O el viaje que nos hicimos a La Puebla de la Cazalla en Sevilla para organizar el festival homenaje a Francisco Moreno Galván, nos bajamos junto con Torcuato.
Recuerdos para toda una vida.
Durante estos 9 años nos hemos dedicado a recordarle año tras año al crear junto con sus amigos la Distinción Flamenca Ángel Lacalle que pretende reconocer no solo el trabajo por figuras que hoy están alejadas del flamenco, por edad o por olvido, sino potenciar la carrera de jóvenes artistas que tienen proyección. Lo presentamos en el Restarurante Miau con la colaboración especial de la cantaora Isabel Guerrero y la guitarra del maestro Pepe Núñez. Y claro está José María Guijarro artista que nos donó 10 sillas ejemplares de su escenografía flamenca.
A partir de ahí hemos ido recorriendo un largo trayecto en donde tras un largo trabajo se le puso su nombre al recinto ferial del barrio de La Fortuna hoy llamado Recinto Ferial Ángel Lacalle.
Amigo Ángel 9 años sin ti pero contigo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario