lunes, 21 de octubre de 2019

DE MÁLAGA A MADRID

 
La Libre del Barrio, una librería que nos ofrece dentro de sus actividades culturales un ratito de flamenco una vez al mes los domingos por la tarde.
Este pasado domingo 20 de octubre se concentró en la librería un grupo de buenos aficionados en un lleno completo para ver a la cantaora Isabel Guerrero con el guitarrista Pepe Núñez, Málaga y Madrid fusionados en una sola cosa, el flamenco.
Isabel ganadora de la Silla de Oro hace ya 9 años, atesora la elegancia y el saber estar allá donde va, lo demuestra en cada recital que ofrece y entrega el alma en cada tercio de sus cantes.
Por Malagueñas inicia su actuación, palo que conoce perfectamente, continúa por Soleá, sigue por Guajiras y Tangos... Y de ahí al descanso, más no puedo deciros por que yo me tuve que ausentar.
Pero escucharla siempre es un deleite para los oídos, su voz dulce y clara expresa con soltura un cante interiorizado que mamó desde chica de la mano de su padre Barquerito de Fuengirola.
Pepe Núñez sublime, como Él suele estar siempre. No es la primera vez que le acompaña, siempre que sube a Madrid Pepe es su guitarrista oficial, con el que comparte su cante por que Pepe le entrega su guitarra fraguada desde el corazón para darle a Isabel los tonos y compases que de ella conoce perfectamente.
Gracias a la Libre del Barrio por una tarde espléndida y gracias a Isabel Guerrero y a Pepe Núñez por darnos su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario