martes, 8 de octubre de 2019

CURRO CUETO CON PEPE NÚÑEZ UN LUJO


Lo bueno se hace de esperar, una noche cargada de duende tras más de 27 años sin ver a Curro Cueto en directo.
Curro atesora la capacidad de compaginar su arte con su personalidad cantaora, y eso hacen de Él que sea personal.
Un músico por excelencia y un cantaor por corazón.
Los 4 muleros recordando al maestro Marchena sirvió para abrir la larga noche, ya que nos hizo vibrar en un largo recital en la primera parte y no menos largo en la segunda.
Malagueñas, alegrías, bulerías, martinetes, tonás, serrana completa, tangos, soleá... un recital en donde no nos faltó una pincelada de su flauta.
Una entrada libre en la soleá que nos dejó sorprendidos a todos los asistentes, no dejó a nadie impasible en esta noche que sirvió para inaugurar la temporada poniendo un alto listón.
El flamenco es así de caprichoso, lo mismo nos rompe por siguiriyas que nos eleva por bulerías, pero lo importante en sentir y con Curro Cueto sentimos el merodeo del duende salpicando el salón de los Ángeles en una noche tan emotiva como especial.
Junto a Curro el maestro de la guitarra, Pepe Núñez, un guitarrista que conoce bien al cantaor pero que aún no conociéndole, tiene la capacidad de cogerle rápidamente y darle a cada uno lo que necesita. Ole por ti Pepe.
Os dejo estas fotos de la actuación de la mano de nuestro amigo Alfonso Otero y este video grabado por Ángel Luis donde podemos ver a Curro Cueto y Pepe Núñez haciendo la Liviana, seguido de la Serrana y rematada con el cambio de Maria Borrico.

2 comentarios: