domingo, 10 de abril de 2016

GABRIEL DE LA TOMASA Y JESUS NUÑEZ


GABRIEL DE LA TOMASA
Gabriel Georgio González, natural de Sevilla nacido en el Barrio de la Macarena.
Es en su casa donde escucha sus primeros cantes, de la mano de sus Abuelos, sus Tíos y en especial de su Padre, en sus raíces se encuentran tintes de las más pura esencia del cante de sus familiares más lejanos, como son Manuel y Pepe Torres, grandes pilares del Cante Flamenco y estandartes del Cante Gitano, como fuentes más cercanas Gabriel bebe de los conocimientos de sus Abuelos, Tomasa Solo Días “La Tomasa” y de Manuel Georgio Gutiérrez “ Manuel Pies Plomo” y de su Padre y maestro “José el de la Tomasa”, sin duda uno de los pilares del Cante Flamenco actual.

En su haber Gabriel de la Tomasa cuenta el haber colaborado con artistas de la talla de Miguel “El Funi”, Esperanza Fernández, Carmen Ledesma, Tony el Pelao, Pilar Ogalla, Andrés Peña y José Maya entre otros.

Su cante se ha escuchado en muchas ciudades, como New York, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Japón, Costa Rica, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, etc.

En la Bienal de Flamenco celebrada en Sevilla, en el 2008, Gabriel de la Tomasa, se presenta junto a su Padre, en el espectáculo “De la Misma Sangre” obteniendo una muy buena crítica por parte de los críticos flamencos, dicho espectáculo se  representó en el Festival Internacional de Flamenco de Mont de Marsan  2009 (Francia) con una gran critica obtenida.

En la Actualidad, Gabriel de la Tomasa  tiene su residencia en Madrid, donde forma parte del la compañía de Joaquín Cortes , Rafael amargo, Dorantes o Juana Amaya se prepara para lanzar su primer disco e iniciar un ciclo de actuaciones organizado por la Diputación Provincial de Sevilla o actuar como solista en el flamenco festival de Miami....

JESUS NUÑEZ
Nace en el Puerto de Santa María, Cádiz, el 2 de agosto de 1980

Su trayectoria artística como guitarrista es amplia y dilatada a pesar de su juventud:
Compañía Sara Baras con los espectáculos “ Juana la Loca, Carmen y Esencias”. Colaboraciones como autor en el Disco de Toñi Salazar, “Cero azúcar”. En el espectáculo “Joven Generación” con Belén López, María Juncal y Sergio Aranda en el Teatro Albeniz. En el Teatro de Torrejón de Ardoz (Madrid) acompañando al cantaor Enríquez el Piculabe y a la Bailaora Anabel Moreno en “Joven Generación”. Compañía Rubén Olmo con el espectáculo “Belmonte”. Compañía Antonio Márquez. Acompañamiento con Israel Paz, de su más reciente CD, entre ellas entrevistas de radio nacional de España “Onda Cero”, en el festival de Caja Madrid realizado en Ceuta, festival de Madrid “Suma flamenca” y en el festival “Veranos de La Villa”, Madrid. Grabación del disco “El Puerto por navidad” en sus cuatros ediciones. Guitarrista en el X Festival de Jerez en los dos cursos con los bailaores/as Javier Varón, Javier la Torre, y Merche Esmeralda. Espectáculo “Rosas y Mosquetas” en el círculo de Bellas Artes de Madrid con el flamencólogo Luis Suárez. Guitarrista oficial del festival “Cante de los Puertos” acompañando a Rancapino, entre otros. Actuación para la O.N.U. en Nápoles (Italia) con la Compañía de Concha Baras. Colaboración con el cuadro flamenco de la Peña de Camarón. Colaboración con el cuadro flamenco de la peña “El viejo agujetas”. Instructor de cursos de guitarra impartidos por el Ayuntamiento del Puerto de Santa Maria “Flamenco para empezar” a diferentes colegios e institutos de la ciudad. Con la compañía de Camborio y Lucia en Italia “Arena de Verona”. Guitarrista oficial del concurso de Cante Joven Cuidad del Puerto 2001. Actuación con la compañía de baile de Rafael de Córdoba en el espectáculo Sentimiento 2002. Espectáculo con los bailaores Miguel Villar y Manolo Marín (Hamburgo, Alemania) 2001 y 2002. Nino Vargas en Nimes (Francia). Con la compañía de Raúl Ortega con el espectáculo “Flamenco”. Con la compañía de Victoria Duende en Quito (Ecuador) en la “Temporada Taurina”. Con la compañía de Marco Flores en el espectáculo “ Transito”. Con el bailaor Jesús Fernández en su gira por Italia (2012) y en España. Con la Fundación Casa Patas en su gira por EEUU, con el bailaor y coreógrafo Jose Barrios, siendo el director musical de su espectáculo en 2010. Con Manuel Liñán, en Sevilla con un espectáculo particular.

También ha trabajado para las casas reales de España y Monaco. Ha grabado en el disco del cantautor Marco Dettoni; en el disco de María Toledo “Uñas Rojas” y en el disco de Celu Del Puerto “La Peña del Bordillo”. Con el cantante PITINGO en su gira del disco “OLE Y AMÉN” Y “MALECON STREET” (2010,2011 y 2012). Con actor español de cine Sancho Gracia en la obra de teatro “Versos Bandoleros y Canciones Escondidas”. Con la Compañía “Daminaro” en Tanzania, Ruanda y Cabo Verde (África) y Madrid (España). Con el bailaor David Paniagua en Ámsterdam, con el espectáculo “Mi alma” , 2012. Con India Martínez, en su gira “Otras Verdades” en formato flamenco, 2013. Con el bailaor Marco Flores en el espectáculo”Laberíntica”2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario