lunes, 18 de mayo de 2015

FLAMENCAS CON VOZ

"Flamencas con voz", es una serie de fotografías que recogen de forma natural si ningún tipo de retoques, la expresión de varias cantaoras de muy distintas índoles, desde Juana la del Pipa hasta por ejemplo La Argentina y que podemos disfrutar de ellas en la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas de Madrid.
Durante la presentación, en La Sala García Lorca, Martín Guerrero director, nos puso en sintonía de que era la Fundación Conservatorio Casa Patas y sus objetivos, y nos trasladó al momento, con la presentación de Diego Gallardo y su exposición.
Diego Gallardo, natural de Campanario, en Badajoz, es el artífice de esta selección
de fotos, ya que su archivo fotográfico en esta misma línea es mucho mayor.
Diego Gallardo, imprime a sus fotos un sentimiento muy especial, por ello, saca de un papel plano, el fondo de la expresión de lo que en él se refleja. Sus fotos tienen Duende doble, por un lado, el duende que él transmite con su foto, y por otro lado el duende que recoge en la expresión del artista que captura con su cámara.
Diego, está en plena ebullición flamenca, desde que en el 2009 empezara con Flamencuras, Diego ha dejado más de 5000 instantáneas que están siendo referentes del flamenco y de otros fotógrafos.
Pero a Diego le caracteriza principalmente, ser buena gente, humilde, respetuoso, con el flamenco y con todo, y eso claro está se refleja en su trabajo.
Gracias Diego, por ser como eres, y por recoger para la historia del flamenco, esta época con este gusto tan exquisito.
No os perdáis esta exposición en la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas de Madrid, Mayo y Junio.
Al finalizar la presentación, disfrutamos del cante de La Kaita, esa voz totalmente temperamental y desgarrada, que sin duda alguna es la maestra de los cantes extremeños, Los Tangos y Los Jaleos.
Junto a ella la guitarra del sevillano Ramón Amador y el baile del extremeño Jesús Ortega.
Tres grandes artistas para culminar esta presentación.

Gracias por las fotos de Alfonso Otero y de "Zoco Flamenco", revista de flamenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario