lunes, 13 de abril de 2015

HOMENAJE ÁNGEL LACALLE Y ESTRELLA GONZALEZ

LAS NOCHES FLAMENCAS DE LOS ÁNGELES
Bar Restaurante los Ángeles.
C/ San Bernardo 4
28917 La Fortuna – Leganés
Madrid
Teléfono de reservas:
Juanjo: 687925114
Ángel: 91 611 18 27
Correo electrónico: gilsanchezjj@gmail.com

Este año, quiero rendir un especial homenaje a dos personas entrañables para mí, mi abuela Estrella González y mi amigo Ángel Lacalle. Ambos, influenciaron de forma muy significativa en mi vida personal y en mi vida dedicada al flamenco.
Para ello, este sábado 18 de abril a las 21:30 horas, tenemos a un cantaor especial que conocimos en Villafranca de los Barros, Antonio Hermosín. Este cantaor, fue la última persona con quién Ángel habló por teléfono como despidiéndose de él.
Antonio dedicó una actuación completa a Ángel Lacalle en la Peña Flamenca de Alcalá de Guadaira.
Antonio no se prodiga en los grandes escenarios, él prefiere cantar en lugares íntimos y disfrutar del flamenco en su más pura esencia. Antonio es personal, una voz flamenca para transmitir los cantes de Álcalá, las Soleares de Joaquín el de la Paula, o un buen cante por Seguiriyas.
Su actuación en Madrid es única, él no quiere moverse de su entorno para disfrutar del flamenco, pero en esta ocasión aquí le vamos a tener. Yo os digo que no dejeís de poder venir a disfrutar del cante de Antonio, que con la guitarra siempre magistral de “El Niño de la Manuela”, estoy convencido que será una noche para el recuerdo.
Hay que reservar. Aforo limitado


Antonio Hermosín Solís, nació en Alcalá de Guadaira hace 41 años. Gran aficionado desde pequeño, se decide desde hace tres años a participar en recitales, concursos, en resumen, subirse a los escenarios.
No le gustan los concursos, aunque reconoce que la labor que ejercen ayuda a la divulgación de los cantes, algunos de ellos olvidados.
Como buen autodidacta, prefiere el cante para disfrutar y no para competir, aunque en los pocos concursos que participó obtuvo los siguientes premios:
2º premio en 2006 en Villafranca de los Barros
1º premio en 2009 en el concurso Soleá de Alcalá en Alcalá de Guadaira.
Ha participado en tertulias Flamencas, Mesas redondas, Homenajes, y ha sido Jurado de concursos de cantes Flamenco.
Homenajes participados:
Manolo Jaro
Manuel Ríos Vargas
Rubito de Alcalá
Luis el Piñonero
Otras Participaciones:
Exaltación a la Saeta 2008 y 2009.
Festival Manolito el de María 2007.
Recital de Cante Flamenco en Circulo Alcalá en 2009.
Festival Joaquín el de la Paula 2009.
Discos grabados:
CD de saetas Alcalá canta la Pasión en 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario