lunes, 27 de enero de 2014

EVA LA LEBRI Y JESUS NUÑEZ

Al Cante: Eva la Lebri.
Al Toque: Jesús Núñez.

Las Noches Flamencas de los Ángeles, nos ofrece el cante de Eva La Lebri con la guitarra de Jesús Núñez. 
Eva es una cantaora hecha así misma, su voz es flamenca, sale del corazón y expresa sentimientos. Recuerda a grandes figuras del cante, a la Niña de los Peines, Pepa de Benito, Fernanda de Utrera, voces que sin duda alguna son expresión de la autenticidad del cante. Ella se queja con voz vieja, a pesar de su juventud, conoce los cantes y domina el compás, es sin duda alguna una futura promesa del cante flamenca en su más pura esencia.
Se forma con maestros de la talla de José de la Tomasa, Paco Taranto o Esperanza Fernández, en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, pasando posteriormente por diferentes Peñas Flamencas de Andalucía. En 2007, forma parte del cartel del Festival Flamenco de la Velada del Carmen de Grazalema.  En el Corral del Carbón de Granada actúa junto a María José León y Pepe León “El Ecijano”.
Es requerida por los mejores bailaores de la actualidad, recorriendo con ellos no solo España, sino Europa y América.
Hoy es una cantaora asidua en los mejores tablaos de la capital, Villa Rosa, Casa Patas, Las Tablas.
Esta cantaora despierta pasiones en el público, sus hechuras flamencas hacen de ella una cantaora imprescindible de cualquier festival y empieza a sonar su nombre como joven promesa.
Junto a ella Jesús Núñez, un guitarrista hecho para acompañar a los más grandes del cante y del baile, Su toque es limpio, preciso y justo, que llega y pellizca el alma.
Es una oportunidad única de ver a Eva, cantando alante, casi siempre es para el baile, y tengo que reconocer que levanta curiosidad y expectativas. Su pureza nos traslada en el tiempo en donde el flamenco estaba cuajado de un duende especial, Eva y Jesús lo tiene.
No os lo perdáis, hay que reservar y lo antes posible, ya sabéis que el aforo es muy limitado.


Bar restaurante los Ángeles. C/ San Bernardo 4, la Fortuna, Leganés. Madrid.
Salida 30 de la M40.
Lineas de autobuses, 483, 487, 486 y L1.
Metro Linea 11, La Fortuna.
Sábado día 8 de febrero a las 21:30 horas.
Colaboración 15,00 €
Telefonos de reserva 697.925.114 o 91.611.18.27


No hay comentarios:

Publicar un comentario