miércoles, 4 de diciembre de 2013

RUEDA DE PRENSA DE LA SILLA DE ORO 2013


La rueda de prensa se celebró en el Nuevo Espacio Escénico Las Tablas, con la presencia de Juan Carlos Cenamor y Miguel Téllez en la mesa. Posteriormente se dió un aperitivo por cortesía de Las Tablas y se procedió al espectáculo con el cuadro Flamenco de este tablao y la intervención de Miguel Tellez como artista invitado.
Este año, la Distinción Flamenca Ángel Lacalle, recae en su tercera edición en el bailaor flamenco Miguel Téllez, de Jerez y que nos presenta durante el concurso Silla de Oro, en la final del mismo, el espectáculo DaleArte Flamenco, donde se conjuga la parte más puramente tradicional del flamenco, en homenaje a los grandes maestros de la historia del baile y como no, algo más en la linea actual, dándole frescura al espectáculo. Miguel destacó la importancia de recibir esta distinción, ya que Ángel Lacalle fue uno de los primeros en apostar por la carrera artística de Miguel. Ángel era un verdadero promotor de nuevos valores, con gran visión artística y con grandes inquietudes, estas fueron sus palabras en memoria de este gran hombre, Ángel Lacalle
Junto a Miguel Téllez estará como bailaora invitada Lidón Patiño, al cante Paco El Trini y Juañares, en las guitarras Juan Serrano y Luís Miguel Manzano y en viento Diego Villegas. Miguel nos dijo que habría sorpresas con la incorporación de algún músico más.
El cuadro Flamenco de Las Tablas, estaba compuesto por el cante de Juan Debel y la guitarra de José Almarcha. En el baile Marisa Adame e Isabel Rodriguez, y como bailaor principal Rafael Peral.
Juan Carlos Cenamor, Concejal Presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna, señaló la situación económica por la que estamos pasando para informar de por que este año, las Jornadas Flamencas se reducen exclusivamente al Concurso Silla de Oro, e incluso la razón por la que debe hacerse en la Junta y no disponer del Polideportivo, a pesar del escaso aforo de este Teatro Enrique Tierno Galvan.
Por parte de Juan José Gil, Director del Concurso Silla de Oro, señala el alto número de inscripciones en el mismo y el alto nivel de este año. Un nivel que le pone difícil la decisión final del resultado de los premios de este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario