domingo, 15 de diciembre de 2013

FINAL DEL CONCURSO SILLA DE ORO 2013 Y MIGUEL TELLEZ

Aunque no ha sido nada fácil, un año más hemos desarrollado el Concurso Silla de Oro 2013, aunque sin las Jornadas Flamencas que venimos celebrando años tras años, y que el Ayuntamiento de Leganés se ha comprometido a retomar para el año2014.
Y vuelvo a repetir, nada fácil, pero con trabajo y mucho esfuerzo, al final se consigue.

Quiero dar la enhorabuena a los ganadores del Concurso Silla de Oro 2013, Alberto Sánchez Sánchez, de Jerez de la Frontera en Cádiz, que se ha llevado el Primer Premio Silla de Oro y el Premio Especial a los Cantes Poco Interpretados.
El segundo Premio, La Silla de Plata recayó en el cantaor de Barcelona aunque residente en Málaga Victor Palacios Pedrogosa.
Y un tercer Premio, La Silla de Bronce para el cantaor gaditano, concretamente de San Fernando Jesús Castilla Rey.

La Noche comenzó con la entrega de la Distinción Flamenca Ángel Lacalle a Miguel Téllez por su labor en el flamenco. Miguel, es un joven bailaor que defiende desde lo más puro, hasta lo innovador, su capacidad artística hacen de él que sea un maestro. Por ello, desde La Asociación Cultural Flamenca Jondo, Miguel es este año la 3ª Distinción Flamenca Ángel Lacalle.

Tras la intervención de los concursantes, Miguel Téllez, con su compañía, nos presentó DaleArte Flamenco, en donde conjuga precisamente eso, la más pura esencia del flamenco en su pureza, así como la innovación con sello propio de su arte personal. Puso al público en pie. Junto a él, Lidón Patiño, bailaora con fuerza, con expresión, flamenca por excelencia, ambos nos dejaron una noche para el recuerdo con el grupo de artistas que le acompañaron atrás.
Puro arte escénico en un trabajo, que Miguel Téllez sabe bien hacer, por su compromiso y seriedad, por ser flamenco por los cuatro costados, como bien dijo él, soy bailaor hasta donde pueda, pero flamenco hasta que me muera.
Gracias Miguel a ti y a todos tus compañeros por compartir esta noche con este público y con nosotros..

Quisiera, darles las gracias a todas aquellas personas e instituciones que de una forma u otra han colaborado con La Silla de Oro 2013. Mucha ayuda es la que he tenido y eso no cabe mayor orgullo en mí, que decirlo públicamente, sin vosotros no podría hacerlo.
Gracias a todos y a todas con mi corazón en la mano.

Un abrazo flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario