jueves, 17 de enero de 2013

EL NIÑO DE GINES


El Niño de Gines, joven cantaor de la localidad sevillana de la que adopta su nombre artístico, es sin duda alguna, una promesa del flamenco, por ello la Asociación Cultural Flamenca Jondo, tiene el placer de invitarles a dos veladas flamencas con él, una, la primera en El Nuevo Espacio Flamenco Las Tablas, el viernes día 8 a las 22:00 horas. La segunda en el Bar Restaurante los Ángeles el sábado día 9 de febrero a las 21:30 horas.
Manuel Jesús García Hurtado, conocido como “Niño de Gines” nació en 1991 en la localidad sevillana de Gines. Se alzó con la Silla de Plata, en el concurso de cante Flamenco “Silla de Oro 2011" celebrado en La Fortuna, Madrid y que supuso un importante paso en su carrera artística. Con sólo 20 años se impuso en el concurso demostrando una gran pujanza y el saber hacer de este cantaor que lleva sobre las tablas de un escenario desde los ocho años. Este premio le posibilitó una actuación, como cantaor invitado en las Fiestas Patronales de Leganés, en el céntrico Anfiteatro Egaleo de esta localidad. Entre galardones y premios obtenidos, destacan el primer premio nacional de cante por alegrías en Cádiz, el primer premio de soleares “Naranjito de Triana”, o el segundo premio de cante grande “Antonio Mairena”, entre otros.
Se forma en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla con maestros como, José de la Tomasa, Paco taranto, Laura Vital, Calixto Sánchez y Antonio Saavedra para cante para baile.
A participado en diversos festivales como el festival de “Juan Talega” en Dos Hermanas (Sevilla), Bodeaux (Francia) compartiendo cartel con artistas de la talla de la Macanita, el Pele, Arcángel, Enrique Soto Sordera, El Farru, entre otros. A dado recitales por las distintas peñas flamencas de España y a participado en numerosas Exaltaciones a la Saeta dadas en pueblos y peñas flamencas de toda España. Ha colaborado con bailaores y bailaoras de la talla de Milagros Menjíbar, José Galván, Carmen Ledesma, Rafael Campallo, Choro etc
A intervenido en diversos programas de Canal Sur televisión, destacar “El musical”, “Inma de Noche”, “Juan y Medio” y Onda Giralda (Programas de Semana Santa y Flamenco).
El Niño de Gines, demuestra tener una tremenda afición, con una carrera en alza que hay que seguir. Tenemos ante nosotros a un joven cantaor de sello propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario