lunes, 14 de enero de 2013

DANIEL DOÑA, A PIE


 
El bailarín y coreógrafo Daniel Doña presenta su nuevo espectáculo A Pie, será el sábado 2 de febrero, a partir de las ocho de la tarde, en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid.
Daniel Doña, en él baila junto a Christian Martín, con el chelo y música original de José Luis López, diseño de iluminación de Olga García, y espacio sonoro de Héctor González.
Las entradas para el estreno de A Pie ya están a la venta por 10 euros en entradas.com, además de en la taquilla del Centro Cultural Paco Rabal (C/ Felipe de Diego 11, Madrid) el día del espectáculo.
Como intérprete y como creador, se mueve Daniel Doña entre un flamenco renovador y la danza más contemporánea, esquivando límites disciplinarios. Titulado en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, ha formado parte del Ballet Nacional de España y ha bailado como solista en las compañías de Antonio Márquez, Rafaela Carrasco, Rafael Amargo y el Nuevo Ballet Español. Espectáculos como Los cuatro elementos (2004), donde compartía escenario con Carmen Cortés, Alejandro Granados, Carlos Rodríguez y Rocío Molina, y Romancero Gitano (2005) de Paco Suárez, forman parte de su trayectoria interpretativa. Y galardones como el de bailarín sobresaliente, obtenido en la edición del año 2002 del Certamen Coreográfico de Madrid, y los tres que ha recibido por su montaje Intermitente, en el último Certamen de Danza Española y Flamenco (2009), avalan su impronta. Desde el año 2003 es habitual encontrárselo en escenarios y carteleras, como bailarín, como coreógrafo, o como las dos cosas, compartiendo trabajos con Olga Pericet, Manuel Liñán y Marco Flores. Cámara negra (2006), Chanta la mui (2006), Chanta la Mui II: Complot (2008), algunos ejemplos. Bailarín de la compañía de Teresa Nieto en los montajes Ni palante ni patrás,la Mirada, tacita a tacita, petí Comité y De Cabeza, por el que ha recibido el Premio Max a la mejor coreografía junto al resto de los componentes del trabajo, estrenó en 2005 su propia agrupación, Atakedona, con la que estrenó el espectáculo Estación seca. También ha colaborado con Rafaela Carrasco en el trabajo Del amor y otras cosas, Otra mirada del Flamenco y A Cinco.
Actualmente Co- dirige la Cia. Proyecto GR ( Danza Española - Flamenco ) junto a Manuel Liñan y dirige su Propia Comapñía de Danza Española Daniel Doña con su espectáculo " A Pie "

No hay comentarios:

Publicar un comentario