Hola.
Aquí os traigo las bases del II Concurso Nacional de cante flamenco de Valdemoro en Madrid.
jueves, 13 de julio de 2017
miércoles, 5 de julio de 2017
EL VILLA ROSA PRESENTA
El cante de Ismael de la Rosa "El Bola" con la guitarra de Yerai Cortés
6 de julio a las 23:30 horas.
No os lo perdáis.
lunes, 5 de junio de 2017
UNA NOCHE CON EMBRUJO
La verdad que si se programa para que resulte como resultó la clausura de las Noches Flamencas de los Ángeles,creo, repito, creo que no hubiera salido igual.
Había un duende y un embrujo muy especial. A pesar de coincidir con la Champión, y retrasarlo hasta terminar el partido, la noche mereció esa espera.
Cuando Adrián salió al escenario, subió la elegancia del baile y la masculinidad de un baile sobrio y firme. Alegrías y soleá, y un final de fiesta que no se pudo aguantar.
Este bailaor sevillano, apunta hechuras. Tiene personalidad y muy interiorizada la escuela de sus maestros, pero principalmente, personalidad.
Tiene influencias de Farruquito, en esa presencia, en ese taconeo visceral, rompedor, que lo mismo se templa y guarda silencio, como rompe en contratiempos los sonidos que surgen del tablao.
Por alegrías nos trasladó desde Córdoba hasta Cádiz. Nos embrujó con la Mezquita y nos encantó con la Caleta.
Adrían Domínguez tiene la capacidad de cautivar al público al que puso en pié en una entrega total, lo dio todo, no se guardó nada, se entregó y eso el público lo notó.
Tanto es así, que ha quedado el compromiso de volver de nuevo, el público me lo pidió.
Si bueno fue el baile, que decir de su acompañamiento de Jesús Romero con el cante y del guitarrista Juan Hernando.
Jesús es personal, meloso por momentos y en otros rompedor. Su cante por bulerías, su malagueña, sus alegrías, su soleá. Y digo esta expresión "su" por que realmente es su estilo, su forma de hacer, su forma de interpretar.
Y la guitarra ¡¡¡Por Diós!!! que guitarra, justa, medida a lo que el baile y el cante necesitó. Solo puedo decir que su sonanta cautivó.
De verdad, menuda noche. ¡Ole! ¡Ole! y ¡Ole!
Gracias, de verdad.
Y ya sabéis en Octubre volvemos con más flamenco.
martes, 30 de mayo de 2017
CURSO DE GUITARRA FLAMENCA
Estimados amigos y amigas en el flamenco.
Este lunes 29 de mayo, clausuramos el curso de guitarra flamenca que la asociación Cultural Flamenca Jondo y la Fundación de la Guitarra pusimos en marcha en el mes de octubre.
Tenemos que decir que el resultado es excelente.
En primer lugar recordamos la memoria de nuestro amigo Ángel Hernández presidente de la Fundación de la Guitarra que no ha podido ver este resultado ya que nos dejó hace muy poco tiempo, un cáncer truncó la vida de esta persona maravillosa en todos los aspectos.
Pero la vida continúa, y el mejor homenaje que le podemos hacer es continuar esta labor en defensa de la guitarra. Y así lo vamos ha seguir haciendo.
Gracias a Pepe Núñez, un maestro de la guitarra flamenca y un maestro en la enseñanza, su tesón y su paciencia hacen de Él un indiscutible de la guitarra. Gracias de corazón.
Gracias a todos los miembros del curso, a ellos y a ella, la única chica de mismo, ojala el próximo curso haya más.
Este lunes, 29 de mayo, entregamos los certificados de la mano del presidente de la Asociación D. Pedro Luís Zambrano y de la mano de Pepe Núñez el diploma correspondiente y nuestro amigo Alfonso Otero se encargó del reportaje fotográfico, siempre disponible para colaborar con nosotros. Gracias a los tres, ellos forman parte de este entramado, quiero llamarlo, familiar, por que así nos consideramos, una familia flamenca.
Y como no, despedimos la clausura con una pequeña fiesta flamenca y un aperitivo en donde nos acompañó otro amigo Marcos, cantor que también aportó su granito de arena en las clases del maestro Pepe.
De verdad, gracias por estos ratos de ilusión y aprendizaje y de estos lunes en estas veladas que han sido para recordar en la memoria y para repetir, claro que sí, en el próximo curso.
Feliz verano.
miércoles, 17 de mayo de 2017
El bailaor Adrian Dominguez clausura la 5ª Temporada de las Noches Flamencas de los Ángeles
HEMOS CAMBIADO LA HORA SERÁ A LAS 22:30 HORAS.
Disfruta del fútbol en el bar con nosotros cenando y luego disfruta del buen flamenco.
NOTA:
Acompañantes de socios a 7,50 € la entrada al 50%.
Participantes del curso de Guitarra entrada al 50%, acompañante entrada normal.
Baile: ADRIAN DOMINGUEZ
Disfruta del fútbol en el bar con nosotros cenando y luego disfruta del buen flamenco.
NOTA:
Acompañantes de socios a 7,50 € la entrada al 50%.
Participantes del curso de Guitarra entrada al 50%, acompañante entrada normal.
Baile: ADRIAN DOMINGUEZ
Cante: JESÚS ROMERO
Guitarra: JUAN HERNANDO
Sábado 3 de junio de 2017 a las 21:30 horas
Bar Restaurante Los Ángeles.
C/ San Bernardo 4 La Fortuna.
RESERVAS EN: 687925114 o 91 611 18 27
SOCIOS DE JONDO: Entrada gratis.
ENTRADAS EN TAQUILLA 14,00 €
ENTRADAS EN TAQUILLA 14,00 €
ENTRADAS ANTICIPADAS: FLAMA TICKETS 12,00 €
http://www.guiaflama.com/agenda-flamenco/noches-flamencas-de-los-angeles-juan-hernando-y-jesus-romero-adrian-dominguez/
http://www.guiaflama.com/agenda-flamenco/noches-flamencas-de-los-angeles-juan-hernando-y-jesus-romero-adrian-dominguez/
El bailaor Adrián Domínguez
será el artista que cierre la 5ª temporada flamenca de los Ángeles.
Joven bailaor Sevillano nace
el 18/04/1991. Con 9 años comenzó sus primeros pasos de flamenco en Mairena del
Aljarafe. Con 14 años entró en el Conservatorio de Danza de Sevilla y en la
Academia de Flamenco de Manolo Marín donde estuvo estudiando 3 años. También ha
estudiado con grandes bailaores como Farruquito, Rafael de Carmen, etc. Ha
trabajado en Sevilla en el Palacio Andaluz y ha realizado varias giras por
Reino Unido. Ahora se encuentra en Madrid y trabaja en tablaos como Casa Patas,
Cardamomo, etc.
Su arte es puro estilismo sobre
los escenarios.
Junto a él estará el cante de
Jesús Romero y la guitarra de Juan Hernando.
Segurísimo de que vamos a
vivir una velada para el recuerdo.
IMPORTANTE HAY QUE RESERVAR
lunes, 8 de mayo de 2017
OLGA LLORENTE
Ella es puro talento y puro arte sobre el escenario, elegante en su ser, maestra en los pasos, dulzura en los momentos, simpatía en las alegrías, dolor en la siguiriya, ella trasmite lo que baila, siente lo que baila.
El escenario que acoge las paredes del bar, es chiquitito, coqueto, con un ambiente familiar que recoge los duendes del flamenco, ese flamenco sin microfonía, ese flamenco que es el artista y el público sin más, sin intermediarios. Así es ese rincón en donde Olga LLorente nos dejó unas alegrías llena de sal de Cádiz, llena de elegancia y alegría en su cara, se movió con soltura, con la solvencia de conocer el escenario toda su vida.
El la segunda parte, se vistió de negro, como plañidera, seguía los pasos fúnebres de una siguiriya desgarradora en la voz del Trini. Ella nos trajo los sones negros que decía Federico García Lorca, ella nos puso los vellos de punta desde el momento que salió del camerino y puso pie en el escenario. Cerró en un final de fiesta por bulerías que culminó con un público en pie, entregado al momento.
El Trini y Jesús Núñez fueron cruciales para que se formara ese tandeen de baile, cante y guitarra que en todo su conjunto arrastraban al personal casi me atrevería a decir a subir arriba y darte tus pasitos, aún sin saber.
El Trini desbordó con su cante desgarrador, Jesús Núñez deslumbro con ese toque personalisimo que le hace único, limpio justo, a medida del cantaor y de la bailaora, y como solista que también hace sus pinitos.
Grandes entre los grandes los tres.
Solo me queda expresarle mi agradecimiento por ser como son y por ser tan buenos artistas.
Ole, ole y ole.
miércoles, 3 de mayo de 2017
Eterno Cía Flamenca Raquel Novellón
Eterno Cía Flamenca Raquel Novellón
El próximo sábado 13 de mayo en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón podremos disfrutar de la compañía Flamenca de Raquel Novellón con su espectáculo ETERNO a las 19:00 horas.
https://www.facebook.com/raquel.novellonbarrios/videos/1387238594646132/
El próximo sábado 13 de mayo en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón podremos disfrutar de la compañía Flamenca de Raquel Novellón con su espectáculo ETERNO a las 19:00 horas.
https://www.facebook.com/raquel.novellonbarrios/videos/1387238594646132/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








