miércoles, 31 de enero de 2024

UN ENCUENTRO EMOTIVO


Hace ya unos meses me reunieron Antonia Moya y Rafael Manjavacas para informarme de que querían hacerme un reconocimiento a mi labor en el flamenco. Tengo que reconocer que para mí fue una sorpresa que no me esperaba ya que mi trayectoria en este arte ha sido, es y será disfrutar del mismo sin ningún otro interés, solo la afición que me mueve.

El Flamenco me ha dado mucho en mi vida, tanto en los buenos como en los malos momentos, pero me ha dado más de lo que yo le puedo aportar.

Me he dado cuenta de la cantidad de amigos y amigas tanto en el mundo del arte como fuera del mismo que tengo a mi alrededor.

Muchos me han preguntado si me pasa algo, si me retiro... No me pasa nada, solo una salud delicada pero que no me impide hacer lo que me gusta. Y tampoco me retiro, tras jubilarme por enfermedad hoy mi actividad, la que me entretiene y me llena es el flamenco y mientras respire seguiré luchando por ello y disfrutando del mismo.

Quiero expresar mi agradecimiento a Antonia Moya y Marisol Navarro del Tablao Flamenco Las Tablas, a Rafael Manjavacas de Deflamenco.com y a Paco Manzano que han sido los artífices de realizar este encuentro y a los cuales les estoy eternamente agradecido.

Como no a Patricio Hidalgo, no solo por el estupendo cartel sino también por venir desde Sevilla para estar ese día.

A Paco Hidalgo, ese artista del baile con letras mayúsculas por sus palabras que me emocionaron. Y a mi amigo Kiko que desde hace más de 30 años navegamos por el mundo del flamenco cuando nos llamaban "los niñatos del flamenco". Él me conoce mejor que nadie.

Gracias a todos y cada uno de los artistas que subieron al escenario, tanto el cuadro de Las Tablas como a los que estuvieron en el acto y participaron en el final de fiesta. Con mi corazón en la mano, gracias.

A todos y a todas las amigas y amigos que vinieron algunos amigos de toda la vida, otros generados por el flamenco y otros habiendo sido compañeros de profesión, gracias.

Y como no, pero no menos importante a mi familia que me acompañó y a la que quiero con toda mi alma.

Gracias, mil gracias.

Aquí os dejo algunas fotos del acto, unos de José Sanz y otras de Alfonso Otero a los que les digo, gracias por ser como sois.















Y este video final de fiesta grabado por Rafael Manjavacas para Deflamenco.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario