sábado, 12 de marzo de 2022

ISABEL GUERRERO Y RAFAEL ANDUJAR


Ayer viernes en los eventos celebrados en la Peña Salmerón en Alcorcón, concretamente en el Centro Cultural Margarita Burón tuvimos la gran suerte de poder volver a ver a la cantaora de Fuengirola, Málaga Isabel Guerrero.

Isabel atesora los conocimientos de una generación flamenca que sin irnos muy atrás en el tiempo nos encontramos nada más y nada menos que con su padre Barquerito de Fuengirola.

Hace más de 2 años ya, cuando empezamos con todo esto de la pandemia, la teníamos contratada para celebrar un evento de saetas junto con una banda de música, aprovechábamos que coincidía con una actuación que tendría lugar en esta misma peña. Pero las circunstancias hicieron que se suspendieran por el confinamiento, empezaron a cancelarse eventos de todo tipo y nosotros también lo hicimos como era preceptivo.

Pero por fin anoche volvimos a vernos y hablamos de ello, parecía mentira aquello, que nunca pasaría, hoy 2 años después Isabel dio un recital cargado de emotividad en donde los tangos, la malagueña, los fandangos, las bulerías, el garrotín y un largo etc. pusieron en pie a un publico entregado, una sala llena en donde la voz de Isabel brilló como siempre hace.

Elegante sobre el escenario, tiene hechuras de cantaora hecha a su propia personalidad, a sus vivencias familiares y al entorno en donde ser cría y evoluciona su arte.

Junto a ella Rafael Andújar, el guitarra oficial de la peña, su toque es preciso, sin grandes florituras, solo eso, acompañar como bien sabe Él hacer.

Y la pincelada magnética de la noche la puso Ángel, un niño de 9 años, hijo de Isabel y que nos deleitó con una minera. Lo vive, lo siente y lo tiene por bandera.

Familia flamenca y torera ole cuanto arte.

Gracias por volver, gracias por ser como sois, gracias.

3 comentarios:

  1. Una buena cantaora fuengiroleña, con mucho futuro,haciendo camino al andar, con sus propias composiciones musicales. Mucha suerte Isabel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Diego Morilla pedagogo y profesor de guitarra flamenca

    ResponderEliminar
  3. Una magnífica noche flamenca, hasta la próxima.

    ResponderEliminar