miércoles, 8 de junio de 2016

EL PERRETE


Estimados amigos y amigas en el flamenco.
El pasado sábado cerramos la 4ª temporada de las Noches Flamencas de los Ángeles con la voz de el cantaor El Perrete y la guitarra de Pepe Núñez.
Francisco Escudero El Perrete es un cantaor al que le gusta reivindicar los cantes en desuso. Desde los cantes por Trilla hasta los Corridos, con solvencia los hace, los recrea los vive.
Tiene la prudencia del respeto a sus mayores, a los que admira y aprecia y de los que sigue aprendiendo, no solo los cantes, sino la forma de estar, la forma de ser, en definitiva lo que configura a un "flamenco".
Tangos, jaleos, fandangos, soleá por bulerías, siguiriyas, Malagueñas.... Todo un repertorio que sorprendió sobre todo en la segunda parte. Ahí rompió. Esto suele ser normal, los cantaores se van creciendo a medida que sienten que tienen un público entregado a lo que nos quiera ofrecer.
La guitarra de Pepe, como siempre magnifica, señorial y en su justa medida.
Contamos con la presencia de Salvadora Galán, cantaora mejicana que ella misma se acompaña a la guitarra, ella abrió la segunda parte en la que nos cantó fandangos de Huelva y posteriormente unos aires abandolaos.
Contamos también con la presencia de varios guitarreros y que sin duda alguna siempre es de agradecer que nos acompañen.
Estimados amigos y amigas, esperamos veros en la próxima temporada en la que ya estamos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario