martes, 2 de junio de 2015

HOMENAJE A JOAQUIN ESCUDERO


El jueves 11 de Junio a las 21 horas artistas  flamencos cantarán, bailarán y tocarán en la Sala Caracol de Madrid en honor de uno de los suyos: el cantaor Joaquín Escudero,  que lleva ocho años postrado en el sofá del salón de su casa desde donde, día tras día, solo alcanza a ver  las copas de algún árbol del patio de manzana, mitigando el dolor continuo con morfina, la risa de sus nietos y una esperanza heroica en Dios, victima de una hidatidosis que después de varias operaciones le dejó sin columna vertebral.

Compañeros, amigos y  entidades del flamenco se han puesto en marcha en la organización de este homenaje de justicia y a beneficio de  un artista de alta calidad y un ser humano bondadoso, solidario y doliente al que la enfermedad no solo le ha golpeado con  inmovilidad y dolor, si no en la provisión de su casa que ni el sacrificio de su esposa, la ayuda familiar o la pequeña pensión que percibe, la hacen suficiente  para hacer frente a los gastos añadidos que comporta su estado, que requiere, entre otras cosas, la atención de una admirable profesional las veinticuatro horas del día.

Os esperamos a todos este día para dar testimonio de respeto y consuelo a un artista. Ser flamenco es  dejarse llevar por las emociones que, sin duda, nos provocarán las actuaciones de sus compañeros que figuran en el cartel, y también sentir como propios los dolores que la vida comporta y ayudar a aliviarlos.

No faltéis, hay días que es imprescindible ejercer de flamencos y el 11 es uno de ellos. Podéis conseguir vuestras entradas de forma anticipada por teléfono o Internet en TICKETEA o físicamente en Amor de Dios calle Santa Isabel, 5 Metro Antón Martín o en EL FLAMENCO VIVE, calle Conde de Lemos, 7,  metro Opera.

Si alguno no pudiera asistir puede hacer su contribución en:
c/c  IBAN ES79 2100 1896 1201 00274226 con el concepto fila 0

Comisión Organizadora de Flamenco por Joaquín Escudero

JOAQUÍN ESCUDERO

Nacido en Madrid, es descendiente de una extensa familia de artistas flamencos; - ya tres generaciones de ‘Los Escudero’- entre los que se hallan todas las modalidades del Arte Flamenco: bailaores, cantaores, percusionistas y guitarristas, desarrollando toda esa sabiduría :  cantaor y guitarrista.

Su carrera profesional  comenzó cuando tenía dieciséis años en los tablaos de Madrid. Desde los dieciocho, ha recorrido los cinco continentes como parte integrante de gran cantidad de espectáculos y compañías flamencas.


Destacan, entre ellas, "José Antonio y los Ballets Españoles" , Rafael de Córdoba, el Ballet Español de Lucía Real y El Camborio, El Güíto’, Mario Maya, La Chana, Juan Ramírez, Mario Cortés, Cristóbal Reyes, Manolete’,Tomás de Madrid,Serranito’, Joaquín Ruíz y El Greco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario