jueves, 15 de enero de 2015

PROGRAMACIÓN SILLA DE ORO 2015

Concurso “Silla de Oro 2015”


Guitarrista oficial del Concurso:
Pepe Núñez

Fase de Clasificación del Concurso
Miércoles 21, Jueves 22 y Viernes 23 de enero de 2015
a las 20:00 horas:
Entrada 1,00 €

 PROGRAMA

Fase Final del Concurso
Sábado 24 de enero de 2015 a las 20:00 horas:
Entrada 5,00 €

> Primera Parte: Entrega de la IV Distinción Flamenca 2015 Ángel Lacalle a: “ALBERTO ROMO”

Nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el año 1.991 y desde muy pequeño se apasiona por la fotografía y el flamenco.
Realiza sus estudios de Laboratorio de Imagen en Jerez de la Frontera y de la mano de los fotógrafos jerezanos Miguel Ángel Castaño y Miguel Quirós se adentra aún mas en el mundo de la fotografía, participando con ambos, en diferentes trabajos y proyectos, la mayoría de ellos relacionados con el Flamenco y la Semana Santa de Jerez. Con solo 21 años abandona su Sanlúcar natal para ampliar su formación en Madrid.
Muy cercano al flamenco, Alberto pronto empieza a fotografiar a los artistas actuales de su generación en  diferentes tablaos y salas de la capital. En Marzo de 2.013 crea “Con el flamenco en las manos”, su primera exposición sobre flamenco en solitario, que puede ser visitada en el tablao flamenco Las Tablas de Madrid.
Título de la Exposición: LETRAS PAL BAILE
Para acompañar cada estampa, Alberto ha seleccionado una letra de cante flamenco popular. Esta es la forma que el fotógrafo ha encontrado para reflejar los momentos vividos tras el objetivo.

Tras la entrega de la Distinción se celebrará Fase final del Concurso.

> Segunda Parte: Baile de MACARENA RAMIREZ

La Joven Macarena Ramírez, es natural de Puerto Real, en Cádiz.
A pesar de su juventud, esta bailaora se está forjando un sitio de honor en el mundo del flamenco.
Tiene fuerza, tiene garra y tiene conocimientos suficientes como para demostrar que su baile rebosa frescura y ortodoxia a la vez.
Comienza su formación en el Centro Andaluz de Danza recibiendo clases con Rubén Olmo, Ana María Bueno, Rocío Coral, etc.
Continúa su formación con maestros de la talla de Eva la Yerbabuena, Rocío Molina, Manuela Carrasco, Belén Maya, Antonio el Pipa, por mencionar algunos de ellos.
Su formación es versátil, también lo hace en el Clásico, en Estilismo, en el Jazz...
Como la gran mayoría comienza su andadura por su tierra natal con tan solo 4 años. En el 2004 actúa en las fiestas de otoño de Jerez de la Frontera, en el Castillo San Marcos y en varios sitos más con el maestro José  Zarzana, al piano. En el 2005, graba un DVD llamado “Flamenco en Jerez” con el cantaor José Antonio Zarzuela. Ha participado en el programa de “Menuda noche” de canal sur. En el 2006, es elegida para una película llamada, “Lola, la película” interpretando el papel de Lola Flores con 13 años y en el mismo año entra en la compañía de Antonio el Pipa, en la que actualmente se está preparando artísticamente viajando a grandes teatros en diferentes países como: Costa Rica, Los Ángeles, Ucrania, Francia, Portugal, México…y también está actuando en grandes teatros y festivales de España como el festival de jerez, la unión, la bienal de Sevilla… Actúa de bailaora solista en el espectáculo de Antonio el Pipa “Puertas Adentro”.
Tiene en su trayectoria artística varios premios “mención especial del jurando” del programa Veo Veo. “Premio revelación de Andalucía, premio revelación Nacional y premio a la Danza”, y por último,” premio mención especial Internacional”, todo esto en el programa Veo Veo, de Teresa Rabal. Tercer premio en el concurso Internacional de Ubrique. En el 2010 gana junto al grupo “Tacita de Plata” segundo premio en el concurso de Torremolinos, actuando como protagonista. En marzo del 2011, es ganadora del certamen “Jóvenes flamenco de Desencaja” de la provincia de Cádiz y queda para la semifinal de Andalucía  y luego en la final gana el segundo premio de Andalucía.

Acompañando el baile de MACARENA RAMIREZ estarán:
CANTE: Sonia Cortés y Piculabe.
GUITARRA: Juan José Alba.
VIOLIN: Fernando G. Rico.
PERCUSION: Felipe Maya.
PALMAS: Raúl Fernández.


>Tercera Parte: Entrega de los premios del concurso de cante: “Silla de Oro 2015”
Actuación final del ganador del concurso.


 

Patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Leganés Organizado por La Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y La Asociación Cultural Flamenca Jondo

www.leganés.org  www.silladero.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario