jueves, 16 de octubre de 2014

Ya vuelven las "Tertulias del la Quinta"

Comenzamos este sábado las Tertulias Flamencas de la Quinta.

Sábado 18 de octubre a las 20:00 horas
Quinta del Sordo, C/ Rosario 17.
Metro Latina
Tertulia Flamenca con el título de “De Flamenco y Sociedad”, a cargo deJoaquín San Juan, director del Centro Amor de Dios durante los últimos 21 años.
Joaquín nos va a adentrar en todo ese mundo de los personajes alrededor del Flamenco y su relación e influencia con la sociedad. Todo un conjunto de vivencias, anécdotas y hechos de la historia del flamenco a través de sus personajes, basado en su larga y fructífera experiencia en ese medio
La sesión estará amenizada con un recital a cargo de:

* Jesús Chozas al cante
* Miguel Linares a la guitarra

Por Amor de Dios, que dirige Joaquín San Juan, han pasado para formarse artistas de la talla de Antonio Gades, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Mario Maya, María Payés etc. así como numerosos otros que han nutrido muchos grupos de baile durante años. Es un centro formativo por excelencia y que ha recibido la Medalla de Plata al Mérito de las Bellas Artes.
Como bien dice Joaquín "El flamenco no es del pueblo, eso es un cuento. El flamenco es un arte de escenarios, y desde Madrid se hizo que pasara de ser un folclore importante a un arte de escenario para el mundo, y de esto, las autoridades madrileñas se olvidan"

Dada su larga trayectoria y su propia involucración con el Flamenco es todo un honor poder disfrutar y compartir sus ideas y vivencias en esta jornada de las Tertulias Flamencas de la Quinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario