lunes, 29 de julio de 2013

AGUEDA SAAVEDRA PRIMER PREMIO EN VILLAROSA

II CONCURSO DE BAILE FLAMENCO EN EL VILLA ROSA
El sábado 27 de julio, se celebró en Villa Rosa, la final del II Concurso de Baile Flamenco con un nivel muy alto y en donde solo las mujeres llegaron hasta esta final, las bailaores se imponen a los bailaores.
Un nivel altísimo, una decisión difícil para un buen jurado cualificado a tal fin, pero creo que una decisión correcta la que se tomó.
Con un lleno total, disfrutamos viendo bailar por soleá, por alegrías, por siguiriyas, por martinetes y por soleá por bulerías, todas las concursantes, seis en total, demostraron ser grandes bailaoras jóvenes con un futuro prometedor.
El segundo premio de esta edición correspondió por decisión del jurado, ser compartido entre Mariví Blanco y Florencia Oryan, con dotación de 800,00 € más un curso de formación en Amor de Dios.
Un Primer Premio, para la joven bailaora malagueña Agueda Saavedra dotado con 1200,00 € y una semana de actuación en Villa Rosa.

Agueda Saavedra bailó por Alegrías, con bata de cola. Paseó la Caleta por el escenario, movió la cola como olas embravecidas que bañan la arena de la Victoria. Expresaba en su cara la alegría de los aires gaditanos y nos trasladaba a los ecos profundos y sabrosos de los sones de Puerta Tierra.
Merecedora de este premio, Agueda Saavedra, es una promesa no muy lejana de una bailaora con sello propio, con estilo, con arte y con duende, sabe estar y sabe don está y sabe dónde quiere llegar.
Aunque joven, muy joven aún hay que seguirla, mucho camino que andar, pero mucho también ya recorrido.
Enhorabuena en primer lugar a las ganadoras, a los participantes y finalistas, al jurado y como no, al Villa Rosa, por esta estupenda labor realizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario