miércoles, 12 de junio de 2013

SUMA FLAMENCA

De izquierda a derecha Arcangel, Alfonso Losa, Amado Jiménez, Juan Valderrama, Carmen Linares, Antonio Carmona y Juan Verdú
Con el título "Los grandes del flamenco llegan al festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid" se ha presentado esta mañana en los Teatros del Canal los 5 estrenos más próximos que nos ofrece este festival.
En la mesa Carmen Linares, Alfonso Losa, Juan Valderrama, Arcágel y Antonio Carmona como artístas invitados y Juan Verdú como dirección del festival y Amado Jiménez Director General de Artes Escénicas, Música y Audiovisual de la Comunidad de Madrid.
Cada uno de los artístas presentaron lo que va a ser su nuevo proyecto en escena.
Mañana jueves 13 hay dos encuentros Arcángel, cantaor de Huelva se une a la flauta kaval del búlgaro Theodosii Spassov en "ARCÁNGEL&"BRATIMENE"  una creación de la Bienal de Flamenco Paises Bajos y que por primera vez se verá en España. Sala Roja de los Teatros del canal, Jueves 13 a las 20:00 horas.
Y este mismo día, en la Sala Verde a las 20:30 horas se presenta "Tendencias.Flamenco para tres", un montaje del bailaor Alfonso Losa acompañado también en el baile por Nini de los Reyes y Jesús Carmona.
Antonio Carmona y el cantante argentino-israelí Pavlo Rosenberg, nos trae, lo que el propio Antonio decía: "quizás lo menos flamenco del festival..." . Tanto Antonio como Pavlo, nos presenta unas series de voces en un concierto titulado "Mad-Tlv-Mad" donde se recorren diferentes ritmos, desde el flamenco, pasando por el rock, el pop, y los sonidos más etnícos de culturas como la hebrea, marroquí, etc. Esto será el viernes 14 a las 20:00 horas, en la Sala Roja.
La programación de la semana la cierran Ángel Rojas y Carlos Rodriguez que reúnen el flamenco y el hip hop en "Titanium" un duelo artístico entre la fuerza, la raíz y la pasión del flamenco con la vitalidad de las danzas urbanas actuales. Sala Verde el sábado 15 a las 20:30 horas y el domingo 16 a las 19:30 horas.
En el Teatro de la Abadía se retoma la poesía y la palabra con el cante y el toque:
- Agustín Carbonell "El Bola" y el actor Ginés García Millán estrenarán "Y sin embargo, Juan de Mairena" el jueves 13 y el viernes 14 a las 21:00 horas.
- En la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía el cantaor Juan Valderrama y el poeta Antonio Barbéito presentan "La palabra del cante" Sábado 15 a las 21:00 horas.
- En el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas José Manuel Gambóa presenta "Historia de Nueva York" la estrecha relación del flamenco con esta ciudad. Oscar Herrero interpretará piezas del maestro Sabicas. Organizado por la Fundación Gomaespuma sábado 15 a las 20:00 horas.
Y como no la amplia porgramación de diferentes salas y tablaos durante la Suma Flamenca. que podemos ver y completar en la página oficial de la misma:





No hay comentarios:

Publicar un comentario