miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL GUITO




Adelantamos un gran acontecimiento y sobre todo muy merecido, una larga carrera profesional acreditan a “El Güito” como uno de los puntales flamencos de la Comunidad de Madrid, por ello, desde Amor de Dios y un nutrido grupo de artistas se darán cita para rendirle un gran tributo a Eduardo serrano, “El Güito”, cantaores, guitarristas y bailaores compone un cartel digno de mención y digno de tan alta figura, escuela de esas que ya no volverán.
Todo ello tendrá lugar en el Teatro Bulevar de Torrelodones los días viernes 28 a las 21:00 horas y el sábado 29 a las 22:30 horas.

Enhorabuena maestro.

Nombre artístico de Eduardo Serrano Iglesias madrileño y flamenco por los cuatro costados para mayor gloria del "planeta flamenco" de la capital. de España. Debuta como profesional a la edad de 14 años en el Ballet de Pilar López, junto a Antonio Gades, Mario Maya, Curro Vélez y Alberto Portillo en el Theater Palace de Londres y varios años después obtiene el prestigioso Premio Sara Bernard del Teatro de las Naciones de París. 
En 1971 participa con el famoso e inolvidable Trío Madrid junto a Carmen Mora y Mario Maya, unión que perdura de 1972 a 1975. A continuación realiza giras como artista invitado del Ballet Nacional de España y a los pocos meses actúa como bailaor invitado en la Compañía de Manuela Vargas en gira mundial.  En la década de los 80: "Presentación en el Teatro del Progreso (Madrid) " Artista invitado en el Ballet Español de Madrid.  "Se le programa en las ediciones 1984 Y 1985 de la Cumbre Flamenca de Madrid y a continuación realiza una amplia gira por Europa y USA junto a Enrique Morente, Familia Montoya y Serranito.  "1988 y 1989 en extensa gira por USA, se presenta uno de los espectáculos mis importantes y genuinos de la historia: FLAMENCO PURO, una producción de Mel Howard donde El Güito compartía cartel con grandes como Farruco, Manuela Carrasco, Chocolate, Fernanda de Utrera, Juan y Pepe Habichuela, etc. 
En la década de los 90: "Actúa en el. ciclo "6-Noches Flamencas" en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. "Gira con su Compañía por Japón, Italia, Francia y Suiza. 
"Participa en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla y en la 1ª Muestra de Flamenco Joven actúa como invitado junto a Camarón de la Isla y Manolo Sanlúcar. 
"Gira por Méjico en el Festival de Sinaloa junto a Carmen Linares y José Mercé." Ciclo "4-Noches Flamencas" en el Teatro Arriaga de Bilbao junto a Enrique Morente, Antonio Canales y José Mercé.  "Teatro Campoamor de Oviedo compartiendo cartel con Enrique Morente. 
"Festival Flamenco de Nimes (Francia) junto a Camarón de la Isla. 
"Estrena su Homenaje a Carmen Amaya en el Festival de Música y danza de Granada. 
"Galardonado con la Cátedra de Flamencología de Jerez como mejor bailaor flamenco. 
"El Festival Flamenco de Madrid le concede el Galardón Calle de Alcalá, por su aportación al desarrollo y enriquecimiento del Flamenco en Madrid. 
" Estrena "Raíces gitanas" en el Centro Cultural de la Villa de Madrid y realiza una exitosa gira por Francia y Portugal. 
"Festival de la Cueva de Nerja junto a José Mercé y Alfredo Kraus, y Festival de la Guitarra de Córdoba. 
2000. -Presenta "Puro y jondo" junto a Manolete en la Bienal de Flamenco de Sevilla. 
-Festival de Jerez de la Frontera. 
-Gira por Japón. 
2001 -Gala de la Danza en el Teatro Real de Madrid junto a Merche Esmeralda, Manuela Carrasco, Antonio - Márquez y Antonio Canales, entre otros. 
-Gala en el Queen Elizabeth Hall de Londres. 
-Festival Flamenco de Cáceres. 
2002 -Gira por Japón. 
-Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. 
-Gira por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid con su nuevo espectáculo
"A puerta abierta". 
-En el 2005 participa en el festival de Clausura de las Jornadas Flamencas de la Fortuna
Nos encontramos ante un artista Flamenco integral: Maestro, coreógrafo, intérprete y artífice de una creación por Soleá que ya está en la Historia del Baile Flamenco, por derecho propio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario