martes, 25 de octubre de 2011

DIEGO CARRASCO EN VILLA ROSA


DIEGO CARRASCO EN VILLA ROSA
El tablao Villa Rosa, en la Plaza de Santa Ana 19 nos presenta el recital flamenco Diego Carrasco el día 27 a las 12:15 de la noche en un ciclo que le llaman “pinceladas flamencas” y que será el último jueves de cada mes.
Diego Carrasco y Familia abren este ciclo, las entradas pueden comprarse por anticipado a 20,00 € o en el mismo día a 22,00 €.
Un cantaor interesante, con personalidad que sabe enganchar al público y a los jóvenes flamencos de la actualidad y, de lo que creo estar seguro, es que marcará una época, tiempo al tiempo…


SOBRE DIEGO CARRASCO:
Jerez de la Frontera, Cádiz (1954). Guitarrista, cantante y compositor.
Estudió guitarra flamenca en Jerez con el maestro Rafael del Águila, dedicándose en los primeros años de su carrera exclusivamente al toque, haciéndose llamar el "Tate de Jerez", y acompañando por entonces a grandes cantaores de la localidad, como Tía Anica la Periñaca, Tío Gregorio el Borrico, Fernando Terremoto, o Sernita de Jerez. Adquirió mucha experiencia como tocaor de baile actuando en tablaos y festivales, con figuras como Alejandro Vega o Antonio Gades. Inicia con Miguel Ríos sus ensayos de flamenco-rock, y luego colabora con Manolo Sanlúcar en "Tauromagia", y con Camarón en "Soy Gitano". A partir de 1984 En 1984, Tate de Jerez pasa a llamarse Diego Carrasco y como cantaor de sus propias composiciones empezó una brillante carrera. Diego Carrasco cambió radicalmente su línea de trabajo, y empezó a experimentar con ritmos y a desarrollar su personal revolución del flamenco, siempre partiendo de una perfecta identificación con el cante más puro de Jerez.


Se decide a cantar al no encontrar a nadie idóneo para interpretar sus canciones, animado por el productor José Luis de Carlos y el arreglista José Miguel Évora, con quienes realiza sus primeros L.P’s (Cantos y Sueños y Tomaketoma, para R.C.A): dos discos de poca repercusión pero de indudable valor artístico. Festivo e incansable, y con un compás contagioso, lo más relevante de la nueva etapa de Diego Carrasco es su faceta creativa, en una insólita capacidad para componer con originalidad y talento partiendo incluso de cancioncillas callejeras infantiles o aires tradicionales. Tiene una especial sensibilidad para encontrar una fuente de inspiración válida en verdaderas nimiedades, y hacer de ellas cantes llenos de espontaneidad y frescura, que han enganchado del tirón a los más recalcitrantes puristas.
En 1991 publica "A tiempo", y en 1993 Voz de referencia. Con Moraíto Chico, Tino Di Geraldo, Las Peligro o Raimundo Amador, y bajo la producción de Ricardo Pachón.
Flamenco rítmico y surrealista de todo un personaje del Barrio de Santiago de Jerez que demuestra que sin ser un cantaor poderoso se puede expresar sabiduría. Y eso le ha valido ser conocido por sus "locuras rítmicas", interpretadas por Camarón o Enrique Morente, o por él mismo.
Después de una larga estancia en Madrid, se instaló en Sevilla, desde donde ha realizado numerosas producciones de Flamenco.
http://www.youtube.com/watch?v=9lb5sLWblYw