viernes, 10 de julio de 2020

EL FLAMENCO DE PACO HIDALGO

Paco Hidalgo es un bailaor que nos llega desde los Algodonales en Cádiz.
Personalismo en su baile, Paco busca desde la ortodoxia la expresión de su sentimiento que le sale desde dentro. Con porte, con presencia y con mucho estilo, llena los escenarios que pisa, conoce bien lo que hace y se basa en el estudio de los grandes maestros del flamenco, no solo del baile, sino también del cante y de la guitarra.
Se empapa de ellos, los estudi y como dice Él:
"Siempre he pensado que en las cosas simples está la belleza, pero cuando veo de algo simple lo difícil, para mí brilla El ARTE. Escuchando a Chano, Caracol, Marchena, La Paquera, Fernanda, Bernarda, Farina… me doy cuenta de que dejaron el legado más importante de la historia del flamenco, para mí, eso fue EL ARTE, el legado con el que aprendí que, para bailar, hay que saber escuchar y que en ocasiones el silencio es más bello que el ruido. He visto cómo han dejado cantes en la historia, a los que dieron formas y estilos con su cuerpo figuras del baile como Rafael De Córdoba, Enrique ¨El Cojo¨, Antonio Gades, Rafael ¨El Negro¨… Maestros que marcaron una época, maestros a los que vi y aprendí de ellos. Después de tenerlos como referentes he sido consciente de la belleza de las simples cosas, por eso no me queda más remedio que VER, OIR y BAILAR."
Ver, Oir y Bailar, es el espectáculo que nos ofrece Francisco Hidalgo el día 1 de agosto a las 20:00 horas en el Centro Cultural Paco Rabal en Calle Felipe de Diego, 13, 28018 Madrid.
Aquí os dejo el video promocional. No os lo perdáis una velada agradable para pasar un buen rato flamenco en Madrid y disfrutar desconectando de esta situación por la que estamos pasando

No hay comentarios:

Publicar un comentario