jueves, 12 de diciembre de 2019

VALENTÍA


La verdad es que hay ser valientes o tener un punto de locura.
Y lo digo con todo el conocimiento de causa por la valentía de un grupo de artistas amigos entre sí que se han lanzado a la aventura de abrir un negocio que, por un lado y dada la situación actual no es nada fácil, si añadimos que este negocio es cultural, aún más difícil y si encima la cosa está en torno al flamenco eso ya no es valentía es un punto de locura, sana pero locura.
Admirable sin duda alguna, montar o abrir un tablao en Madrid, en donde hay tantos y tan emblemáticos y arraigados es un camino difícil pero ojo, ¡Ole por ustedes!.
La Fragua, que así se llama el tablao está en la calle Corredera Baja de San Pablo 39, una cueva en la que se cuida todo detalle, una cueva en donde el encanto está simplemente ya, traspasando la puerta de entrada, un espacio amplio y cómodo, un espacio que quiere reivindicar el flamenco en esencia, ese flamenco forjado a fuego en donde las fraguas jugaron un papel fundamental. Esos trabajos que en su soniquete haciendo herraduras, forjando clavos o alcayatas, o fundiendo metales para hacer cualquier elemento en hierro. ¿Cómo serían esos orígenes que siempre llevamos en la mente? ¿Como se fraguarían esos cantes por martinetes? Quien sabe...
Pero lo que si es importante que estos valientes, han apostado por la cultura flamenco que a ellos les corre por las venas, esa sangre que han vertido para llegar a plasmarlo con su arte y a su vez ahora hacerlo más con este tablao.
Un gran grupo de artistas que ese día , el 10 de diciembre inauguraron con su cante, toque o baile esta Fragua madrileña, que al calor de sus brasas encendidas nos harán vibrar cada noche con su espectáculo.
Amigos, os deseo de corazón que esta cultura flamenca siga estando vigente y presente con un trocito más de espacio en Madrid para defender la gracias a iniciativas como la vuestra.
Ya lo decía Chacón del Madrid al cielo.
Repito ¡Ole por vosotros! y mucha mierda.

1 comentario:

  1. Uffff los vellos d punta y pellizco en el corazón, habrá muchos pero este tiene un duende y es el empuje de unos artistas por plasmar su arte sellando con una caricia en el alma a aquellos que aman y comparten este arte, puro y desde lo profundo. Aquí hay sentio, y un poderío Flamenco con quejio y magia, no me creas compruébalo.💃🔥

    ResponderEliminar