miércoles, 7 de diciembre de 2016

INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO SILLA DE ORO 2017

Amigos y amigas en el flamenco.
Este comunicado, que hacemos desde la Asociación Cultural Flamenca Jondo, viene dado por el hecho de que en esta edición, la final no se hace en el Barrio de la Fortuna. Por ello, queremos aclarar la situación y el porqué de este cambio.

Tal y como ocurrió el pasado año en la rueda de prensa en la que se planteó que la situción que se viene manteniendo en los último años, es insostenible para la evolución del concurso.
Tras terminar el concurso de la pasada edición, desde el Ayuntamiento de Leganés convoca un pleno para determinar si la Silla de oro continuaría o no decidiendo que si, que es un elemento sustancial para la ciudad de Leganés y su municipio de La Fortuna.
Para ello se crea una comisión de trabajo formada por un miembro de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento y con el que se empieza a trabajar, tarde, ya que la primera reunión se convoca en el mes de julio con lo que ello conlleva de las vacaciones y la dificultad de avanzar en temas de patrocinadores.
No obstante, desde esta comisión se trabajó para poder hacer la final en el polideportivo Nueva Fortuna y dar más cabida al público pero debido a la premura de tiempo ya no fue posible por falta de economía y por la ocupación del mismo en actividades deportivas.
Por otro lado se han puesto en marcha unas alternativas para la mejora en la proyección del concurso con La Comunidad de Madrid que ya os iremos contando.

Las posibilidades de cara a este año eran tres, hacerlo como el pasado año, hacer una parte en La Fortuna y otra en un teatro de mayor capacidad y mejor acondicionado y por otro lado hacer lo mismo en el mismo sitio, en La Fortuna, ampliando un día más.

A la primera parte, yo como director me negué, ya que eso era algo que reivindique en su día. A la última parte, era inviable económicamente ampliar a un día más, por lo tanto, ante los avances que se han logrado con la Comunidad de Madrid y los avances con el Ayuntamiento de leganés, nos propusimos que lo mejor era hacer la preselección de las semifinales en La Fortuna y la final en Saramago en Leganés y como algo puntual para esta edición.

Todos estamos de acuerdo excepto la Concejala de La Fortuna que se oponía a que saliera del Barrio, pero dada la situación, en la que ni yo ni mis compañeros de La Asociación y de Flamenco Real tampoco queremos que salga del barrio, creemos que de forma ocasional es lo mejor. Porque de lo que estoy seguro es de no hacer una final en un teatro tan pequeño que no da solvencia a la dimensión de este concurso.
Para el próximo año, hay un compromiso con la comisión de empezar a trabajar nada más terminar el concurso Silla de oro 2017.

Os informamos también que este año mantenemos los precios, de 1,00 € para las Semifinales en La Fortuna y de 5,00 € para la Final en Saramago Leganés. También para la final, las entradas se pondrán a la venta por internet, y en la propia Junta de Distrito para facilitarle la labor a los vecinos del barrio de La Fortuna y adquirir las mismas sin tener que desplazarse.

Agradecer de antemano la colaboración facilitada por el Ayuntamiento de Leganés para que esto siga adelante y para poder abrir puertas en La Comunidad de Madrid y con la Asociación de Empresarios de Leganés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario