martes, 6 de septiembre de 2016

MARÍA VARGAS ABRE LAS NOCHES FLAMENCAS DE LOS ÁNGELES

Amigos y amigas en el flamenco.
Ya tenemos cerrada la programación para octubre, noviembre y diciembre en Las Noches Flamencas de los Ángeles y abrimos nada menos que con la maestra del cante María Vargas que como todos sabéis, en la Silla de Oro 2016 fue distinguida con la "Distinción Flamenca Ángel Lacalle".


María Vargas viene acompañada por la guitarra de su paisano Jesús Núñez y las palmas de Miguel Téllez y Noe Barroso.

Todo tendrá lugaren:
BAR RESTAURANTE LOS ÁNGELES
C/ San Bernardo 4, La Fortuna.
Día 1 de octubre a las 21:30 horas. Rogamos puntualidad.
Las entradas se pueden adquirir:
Anticipadamente en flamatikec a 12,00 €
En taquilla a 14,00 € reservando previamente en el teléfono 687.915.114 o 91.611.18.27
Los Socios de la Asociación Cultural Flamenca Jondo entrada libre.
MARÍA VARGAS, nació en Sanlucar de Barrameda (Cádiz). En el año de 1947. empezhttp://www.guiaflama.com/festivales-flamenco/noches-flamencas-de-los-angeles-la-fortuna/ó siendo muy joven, a los doce años sorprendió a todos la que la oyeron cantar en un homenaje de la Cátedra de Flamencología de Jerez, de sangre cantaora transmitidos de su padre, todos aquellos cantes puramente gitanos, festeros por bulerias y solea.
María Vargas cantaora, nadie lo pueda negar, lo lleva en la sangre como así lo quiso dios, para orgullo del mundo y de toda la humanidad, todos los aficionados la tenemos presente, por el arte tan grande que tiene al cantar. 
Es una cantaora muy completa, tiene en su haber la Copa Jerez en los festejos celebrados en su ciudad natal, acompañada a la guitarra por su paisano Manolo Sanlucar. Su revelación artística se produjo en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, en 1959, a los doce años de edad, con motivo del homenaje a Manuel Torre y Javier Molina, organizado por la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos Andaluces, en el que tomó parte Antonio Mairena y Juan Talega, como muchas figuras consagradas del arte flamenco, entre ellas Rosa Duran. Este mismo año fue premiada en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

A recorrido la geografía española, sus actuaciones en grandes escenarios, como en el teatro Maria Elena de Parla, donde pude saludarla, en los tablaos debutó en Los Canasteros de Manolo Caracol en Madrid. Dispone de una corta discográfia pero muy buena de tener en cuenta por su grandeza, a siendo siempre acompañada por los mejores guitarrista, como lo fueron su paisano Manolo Sanlucar y Paco de Lucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario