sábado, 7 de marzo de 2015

PILAR MONTOYA LA FARAONA

Muere Pilar Montoya la Faraona

Pilar Montoya Manzano, «La Faraona» ha fallecido en Sevilla a la edad de 54 años. Bailaora, hija del mítico Farruco y hermana de Rosario la Farruca. Empezó desde pequeña a aprender de su padre Antonio Montoya «Farruco» y con quince años junto a su hermana Rosario, comenzó a pisar los escenarios siempre en familia.
Es madre de Barullo, Juan Manuel Fernández ganador de la última Lámpara Minera en el Festival de la Unión, y tía de los bailaores Farruquito, Farru y Carpeta.
Participó en espectáculos como «Flamenco Puro» y realizó giras internacionales junto a artistas como El Güito o Manuela Carrasco. En calidad de solista participó en montajes como «Andalucía Flamenca», «Persecución» o en la película «Bodas de gloria», dirigida por su padre.
Su baile era pura escuela «farruquera», compás y enjundia, en especial destacaba por bulerías y sobre todo por tangos, palo del que hizo una creación personal e inimitable.
En los últimos tiempos también participó en espectáculos junto a su sobrino Farruquito, entre otros en «Farruquito y familia», o en la última Bienal de Flamenco de Sevilla en el montaje titulado «Alma vieja».
La última actuación de Pilar Montoya tuvo lugar hace menos de dos semanas, el 24 de febrero junto a su hermana Rosario Montoya, La Farruca, que presentó «Mi herencia» dentro del ciclo Flamenco viene del Sur en el Teatro Central.
En los últimos años combinaba las actuaciones con la enseñanza impartiendo numerosos cursillos y seminarios que eran muy apreciados por el alumnado.

NECROLOGICA EXTRAIDA DEL ABC DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario