miércoles, 17 de diciembre de 2014

ZAMBOMBA FLAMENCA

El pasado día 15 se estrenó en el Teatro de La Latina, en Madrid, la Zambomba Flamenca que estará hasta el día 30 y que sin duda alguna os animo a ir a ver.
Resumiendo solo puedo decir que hay que ir a verlo, Figuras muy jóvenes del flamenco y artistas ya maestros del mismo componen un elenco que es digno de mención:
Loreto de Diego, Chelo Pantoja y María Mezcle en el cante.
Joni Jimenez y Carlos de Jacoba en las guitarras.
Miguel Tellez, Sergio Aranda, Mariví Granados, Juañarito, Tío Enrique, Rakela, Antonio Pola y Alí de la Tota, en las palmas, jaleos y baile.
Desde los villancicos más clásicos, a uno muy melódico y emotivo que nos invita a la reflexión y a ser todos un poquito más humano, y a ver la familia como un punto fundamental de amor.
Mucha frescura y elegancia, con mucho estilo, muy bien montado el espectáculo, patio de una casa, ropa tendida, mesas camilla de brasero y sillas de enea y como no la zambomba.
María Mezcle canta de forma natural, lo siente lo vive y lo demuestra es una cantaora ganándose el respeto del público a base de mucho esfuerzo y demostrando su arte, Loreto de Diego es esa chiquilla que empezó de la nada y hoy suena a flamenco de verdad, de pura esencia demuestra que el flamenco se tiene dentro. Y Chelo Pantoja, que decir de esa jondura flamenca de su voz que nos lleva a otra época del cante flamenco.
Sol hago mención al cante, sin desmerecer al resto de los miembros de la compañía, Todos juntos forman el grupo ideal para disfrutar de una buena zambomba flamenca que ya nos va situando en esta época navideña que inunda las calles.
Gracias por este rato de villancicos. Y os deseo mucha suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario