jueves, 16 de febrero de 2012

TABLAO FLAMENCO VILLA-ROSA

El Tablao Flamenco Villa-Rosa continúa con su excelente programación extraordinaria en la cual este mes de febrero estarán La Tana, Herminia Borja y como colaboración especial la bailaora Olga Pericet.
Os adjunto una pequeña biografía de las artistas con algún video.
Animaros, puede resultar una velada estupenda talla de grandes artístas hay.


LA TANA

Victoria Santiago Borja, La Tana (Sevilla, 1976). Cantaora
La Tana, hija de la cantaora Herminia Borja, comienza su carrera profesional cantando para bailar en compañías como la de Joaquín Cortés o la de Farruquito. Paco de Lucía la escuchó cantar en un bar sevillano y la fichó. La voz de la cantaora sevillana toma protagonismo en varios temas del álbum ‘Cositas buenas’ (2004), entre ellos, los tangos que le dan título. El maestro de Algeciras la embarcó en la troupe con la que presentó por el mundo su último disco, junto a otros cantaores como Duquende y Montse Cortés. En marzo de 2005, sale a la venta su primer disco en solitario ‘Tú ven a mí’, producido por el propio Paco de Lucía.
http://www.youtube.com/watch?v=TjYvG0sbZ-Y



HERMINIA BORJA

Nacida en el barrio gitano de Triana (Sevilla), Herminia Borja empezó a cantar a edad muy temprana en fiestas familiares y privadas para posteriormente trabajar en tablaos de Sevilla como Los Gallos, El Arenal, La Bulería, etc. Ha cantado para Manuela Carrasco, Antonio Canales, Rocío Jurado, Paco de Lucía, que se la llevó en su última gira. También ha colaborado en los discos de la Niña Pastori, Marina Heredia, La Tana o “El Pele”.
http://www.youtube.com/watch?v=qrFcbsqWxlc



OLGA PERICET


OLGA PERICET, nació en Córdoba en el año de 1975, donde obtiene la Licenciatura en Danza Española en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza. Ha estudiado además en Sevilla y Madrid con maestros de la talla de Matilde Coral, Manolo Marín, Maica Moyano, La Toná, José Granero, Cristóbal Reyes y Milagros Mengíbar entre otros. En 1998, después de haber estado bailando en distintos tablaos de renombre en Madrid y Japón, entra a formar parte de la Compañía Rafael Amargo. Participa en varias compañías de baile flamenco, colabora con el Nuevo Ballet Español. Crea, junto a Manuel Liñán, el espectáculo "Cámara Negra" subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura. Es artista invitada junto a Claudia Faci en el espectáculo de Daniel Doña "Estación Seca-Atakedona", estrenado en el Ciclo La Otra Mirada del Flamenco. Es además, bailaora invitada en el Festival Flamenco de La Fortuna junto a Marco Flores, obteniendo excelentes críticas. En 2007, junto a Manuel Liñán y Marco Flores, crea el espectáculo "En Clave" que se estrena en el Festival de Jerez, teniendo su preestreno en el Flamenco Festival de Nueva York y Londres con excelentes críticas y acogida de público. También este año "Cámara Negra" se representará en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Con "Chanta la Mui" participa en Danssa Valencia '07 y tiene gira por España además de ser uno de los espectáculos invitados al Festival Al-Bustan de Beirut siguiendo la gira por Oriente Próximo. Recibe el Premio Pilar López en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba '07.
http://www.youtube.com/watch?v=cyXo-1ZE86M

Los ingredientes para un buen cocido están en la cazuela, seguro que el resultado exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario