Hacía mucho tiempo que no actualizaba el bolg. Problemas con la compañía que tengo contratada para el internet, ha hecho que esta demora haya sido larga.
No obstante, Luís Perdiguero, ha sido el cantaor que va a dar paso a la apertura de nuevo de estas comunicaciones.
La Peña Flamenca Duende, el pasado viernes apostó por este joven cantaor desdenciente de La Piriñaca y emparentado con Los Paulera, la escuela cantaora jerezana, hizo el deleite de los aficionados que allí asistimos, con la guitarra de Antonio Carrión.
Hizo una primera parte, por malagueña, tientos, fandangos... Con demasiado impetu y actuación mímica sobre el escenario, no cabe la menor duda de que fue extraordinario en el conjunto de la noche, ya que la segunda parte, sin duda alguna fue el colofón cantaor, soleá, siguiriya y bulerías, hicieron ponerse de pié al público asistente.
La guitarra de Antonio, excelente. Un tocaor para acompañar que supo darle el sitio a Luís, como él sabe hacerlo siempre, puro, jondo y justo, lo que debe ser un guitarrista para acompañar.
Antequera, ciudad donde vive y en donde nació, le rinde un merecido tributo a este joven pero feaciente cantaor, el sábado, posterior a la actuación en la Peña Duende, inauguró una Peña Flamenca que llevará su nombre. Como él mismo dijo, orgulloso de ser tan joven y que se le dedique una peña.
Suerte en tu quehacer flamenco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario