martes, 5 de octubre de 2010

TEATRO REAL


PACO DE LUCIA "concierto en apoyo a la Candidatura del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Paco de Lucía: guitarra. Antonio Sánchez: 2º guitarra. Farru: baile. Antonio Serrano: armónica y teclados. Alain Pérez: bajo. Piraña: percusión. Duquende y David de Jacoba: cante.

Escuchar a Paco de Lucia siempre es un duende muy especial.

Anoche nos trajo a este teatro la brisa de la Caleta por Alegrias, la jondura de una Siguirilla, la juerga jerezana en bulerias, tangos rumbas y algunas composiciones que con todo el sabor del flamenco o el jazz. Paco y su grupo hicieron poner en pie al publico del Real.

Paco de Lucía ya no necesita demostrar nada, Paco ha sido, es y será, el genio de la guitarra, como pocos elegidos por el destino de la historia del flamenco que han marcado un antes y un después en la guitarra, Paco pasará a ser uno de ellos. Mejor dicho, Paco ya es uno de ellos y gracias a la providencia aún hoy podemos seguir disfrutando de su arte no enlatado, sino en vivo y en directo.

Una noche cargada de emoción, una noche en la que no faltaron los más grandes de la política vigente o pasada, ni los más grandes artistas, actuales o incluso ya retirados, como fue el caso de Fosforito.

Un escenario en negro con un fondo ajardinado de palmeras bajas, un juego de luces que hacían unas sombras que parecían moverse al compás de la brisa de la guitarra. Un público de lo más respetuoso, todo dentro del contesto del Teatro Real.

No cabe más que decir que fue un recital que marcará la historia, quedará por ahora en la memoria de los que allí estuvimos, gracias Paco por tu toque y gracias como no, a esos pedazos de músicos y artistas que te acompañaron, que a ti te arroparon con su calor musical y a nosotros nos deleitaron para gloria de nuestros oídos y para consuelo de nuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario