viernes, 30 de julio de 2010

EL TURRONERO


Estimados amigos en el flamenco.

Hace unos dias, en Radio Nacional, en los cachitos flamencos que le llaman, hablaron del Turronero. La Junta de Andalucia, o alguna entidad pública de dicha Comunidad, han sacado un disco de grabaciones en directo del Turronero. No se donde lo habrán sacado, e pedido información por varias vias, se sabe del hecho en cuestión pero el CD no aparece por ningún lado.

La cosa es muy curiosa, por que yo al igual que otros han escuchado lo poquito que han puesto y está genial, suena de lujo, suena a eso, a la personalidad que le imprimia a los cantes un cantaor tan señero como lo fuera el difunto Turronero.

Creo que un cantaor de lujo para un arte como el nuestro, de lujo.

Si alguien me puede proporcionar algun dato sobre es CD, por favor hacedmelo llegar, es más, para más información, debe ser el número uno de una colección, que creo haber oido que se titula "cantaores del siglo XX", pero no me hagais mucho caso.

Lo dicho si alguien sabe de algo decirmelo por favor, estoy muy interesado en ello.

1 comentario:

  1. Amigo, creo que te refieres a una serie de compactos que la Agencia para el desarrollo del flamenco produjo hace algunos meses, en los que vienen recogidos cantes de artistas como Turronero, Terremoto o Naranjito de Triana grabados en directo en festivales como La carcolá o El potaje. Es posible que en la misma Agencia se compren.
    Un saludo desde trabilitran, Pedro Madroñal.

    ResponderEliminar