domingo, 15 de octubre de 2017

LA DECISIÓN

La Compañía de Laura González, bailaora presentó ayer sábado en el teatro Paco Rabal de Madrid su espectáculo titulado "La Decisión".
Rodeada de un gran equipo de trabajo y unos músicos atrás excelentes, Laura nos lleva a una incertidumbre que se refleja durante todo su espectáculo.
No esperen ustedes ver grandes florituras, ni grandes puestas en escenas, no, no es eso, es la sobriedad de su baile, es la pura expresión de la necesidad ante la duda. Y eso lo hace diferente y no necesita más, nada más eso y solo eso.
Un recorrido por una vida vivida y una vida por vivir diría yo la luz tenue inunda el escenario bajo una profunda oscuridad donde resurje la figura de Laura con traje rojo con una larga cola y un mantón blanco y termina en la sobriedad de un traje negro y un tenue apagado de luz. ¡¡¡¡OLE!!!!
Junto a ella dos cantaores de lujo Juañares que nos hizo lloran en una tremenda siguirilla y Roberto Lorente que nos desbordó en conocimientos por Trilla y las palmas de Ricardo Moro que puso ese eco sonoro especial en esos momentos de negrura. Todo muy bien montado.
Y la guitarra señorial tremendamente grandiosa de Pino Losada que hizo palpitar el corazón de cualquier persona con una mínima sensibilidad.
Que espectáculo más redondo nos ha presentado Laura González, que conocimientos atesora, que sabiduría. Solo puedo expresar mi gratitud ante tan buen trabajo y poder haber disfrutado de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario