domingo, 8 de marzo de 2015

POR SAETAS

La Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre y con la colaboración de la Asociación Cultural Flamenca Jondo han organizado un acto en torno al mundo de la Saeta que tendrá lugar el día 14 de marzo a las 21:00 horas en el Bar Restaurante los Ángeles con la participación del cantaor Jesús Chozas y la cantaora Caridad Vega.
La primera parte del acto estará compuesto por "La Exaltación de la Saeta" a cargo de Juan José Gil Sánchez y posteriormente un homenaje a Encarnación Marín La Sallago artífice y maestra en este palo "La Saeta".
La segunda parte, Caridad Vega, sobrina de La Sallago y Jesús Chozas, nos ilustraran con su cante.
El precio de las entradas que ya están a la venta será de 10,00 € en el Salón y de 5,00 € en la barra.
Aforo limitado a 40 personas en el salón y 15 en barra.
Reservas en el teléfono 916111827 por las mañanas y tarde y 687925114 solo por las tardes (es imprescindible reservar)
BAR RESTAURANTE LOS ANGELES
C/ San Bernardo 4, La Fortuna– Leganés. Madrid
Metro La Fortuna Línea 11
Autobuses Empresa Martín :L1, 486, 487 o 483
Salida 30 de la M40

JESÚS CHOZAS

Jesús Matías Solano, cantaor payo, más conocido con el nombre artístico de JESÚS CHOZAS, nació en Madrid el día 13 de Marzo del año 1944.  Inicia su carrera artística, a los catorce años, en el Teatro Madrid, en 1959 se incorpora a la Compañía “Paso a la Juventud”  promovida por el Empresario Feijoo y Castilla. Recorre toda España y finaliza su temporada en el Circo Price de Madrid.

De 1959 a 1962 forma parte del elenco de, entre otros artistas, la Niña de Antequera, la Niña de la Puebla, Rafael Farina, Porrinas de Badajoz, Antonio Molina, Juanito Valderrama y Manolo el Malagueño. De todos aprende y suponen en él una escuela de vida. En 1962 le contrata Juanita Reina con la que recorre toda España. A continuación recorre Europa trabajando para Luisillo. Le siguen sus actuaciones con Ángel Pericet, José Toledano y Marienma, participando con ellos en los festivales de España durante un largo periodo de tiempo. En 1968 le contrata de nuevo Juanita Reina para una gira artística por todo el territorio Español que finalizada, reanuda una nueva gira por Argentina. A su regreso canta para Caracolillo en las mejores salas de fiestas de España. Seguidamente cambia su ámbito de trabajo y canta en varios tablaos de Madrid: Arco de Cuchilleros, Las Cuevas de Nemesio y Patio de Reyes.

Críticas Jesús destaca entre los cantaores de la comunidad de Madrid  por sus brillantes condiciones y por aunar en su estilo el cante tradicional con nuevas aportaciones, siempre a compás, sin perder el centro del arte jondo......Hablamos de un cantaor con gran proyección y muy respetado entre los cabales aficionados” (J. A. Pérez – Diario la Verdad) Jesús Chozas ya es de los que se salen y lo demostró convirtiéndose en el gran protagonista de la noche......soleá, seguiriyas, bulerías, martinete, toda una apuesta para cualquiera, cantes hechos además con gusto y registros suficientes para sentar cátedra” (M. Navarro – Diario La Opinión)“.....demuestra una madurez, tanto en la voz, como en el saber estar encima del escenario, propia de una amplia trayectoria profesional y personal” (J. Redondo – Diario El Mundo)

CARIDAD VEGA

Caridad Vega" es el nombre artístico de Caridad Vidal Bernal, nacida el 25 de julio de 1980 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) 
Nació en el seno de una de las familias perteneciente a una saga de artistas de lo más destacado en el arte flamenco de Sanlúcar, como son Encarnación Marín "La Sallago", el consagrado guitarrista Manolo Sanlúcar, así como jóvenes promesas, Ángel Sánchez "El Cepillo" o Paquito González, actualmente girando con artistas de gran renombre. 
A muy temprana edad comienzan sus primeras incursiones en el cante flamenco, consiguiendo varios premios acreditados por ser una gran revelación en varios tipos de cantes jondos, destacando entre ellos el de "Primer Premio Cante Bajo Andaluz" en el VII Festival Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra. 
En 2003 le fue otorgada una beca anual para realizar el Curso de Cante Avanzado en la FUNDACIÓN CRISTINA HEEREN DE ARTE FLAMENCO (Sevilla), donde estudió con cantaores de la talla de Paco Taranto, José el de la Tomasa, Esperanza Fernández, entre otros... 
Ha realizado colaboraciones con artistas como: Esperanza Fernández, Montse Cortés, Vicente Amigo, Juan Gómez (Chicuelo), Antonio Canales..., y también ha formado parte de los cursos impartidos por Gerardo Núñez y Carmen Cortés en Sanlúcar de Barrameda. 
Ha cantado a bailaores de la talla de Rafaela Carrasco, Marcos Flores, Nino de los Reyes, Concha Jareño, Carmen "La Talegona", Patricia Guerrero, Barullo... y ha compartido escenario con músicos como Chicuelo, Yelsy Heredia, Jesús de Rosario, Pablo Rubén Maldonado... 
Imparte cursos de cante flamenco en diversas escuelas de diferentes países. 
Desde 2008 y hasta la actualidad forma parte de tablaos como; Casa Patas, Las Carboneras, Florida Park, Corral de la Pacheca, Villa Rosa, Museo de Baile Cristina Hoyos, El Cordobés, La Estación de los Porches...