lunes, 21 de octubre de 2013

EL BENI, MAESTRO DE CANTE

 

BENI DE CORDOBA Y NIÑO DE LA MANUELA
El Beni de Córdoba, es sin duda alguna una institución en el mundo del flamenco, habiendo compartido escenarios de teatros y los mejores tablaos de Madrid en su época con Chato de la Isla y Chano Lobato, por mencionar algunos, hoy, es una fuente en donde hay que beber, Lucena, con sus fandangos, no s hizo la Caña, nos cantó por Siguiriya, nos puso los pelos de punta por Soleá, en la Bulería por Soleá dejó sello propio, Se acordó del cante por Serrana, también de los Aires de Ranchal...
Todo un recorrido principalmente en sus dos tierras, Jaén y Córdoba.
Las Noches Flamencas de los Ángeles son escenarios de veladas flamencas de mucha impronta, lo fueron la temporada pasada y lo serán estas también. Con el Beni de Córdoba hemos empezado y poniendo el listón muy alto.
Junto a él, el Niño de la Manuela, que con su forma de tocar, como él mismo nos dice, "de allí abajo" sabe tocar para el cante y sabe seguir a los cantaores.
La noche la cerró Israel Paz el Moñi, cantaor que vino a ver al maestro.
Israel es joven, su carrera se va afianzando en este arte. En estos momentos se encuentra grabando su tercer disco, del cual nos deleitó con unas Sevillanas muy flamencas de sello muy personal que muy pronto saldrá al mercado.


Os dejo dos cantes por soleá, la del maestro Beni de Córdoba y la del joven Israel Paz el Moñi, la guitarra de Niño de la Manuela.

BENI DE CÓRDOBA

 








ISRAEL PAZ EL MOÑI

No hay comentarios:

Publicar un comentario