martes, 3 de mayo de 2011

PRIMER DIA FESTIVAL FLAMENCO TIO LUIS EL DE LA JULIANA

El Festival Flamenco Tío Luís, el de la Juliana a sido muy emotivo. El recuerdo presente de Ángel Lacalle valorado desde la profundidad de la jondura flamenca hasta la fidelidad de un gran amigo, D. Manuel Ríos Ruiz, ha hecho una alegoría de pura esencia flamenca y humana.

Dª María Luisa Muñoz, promotora de este festival en el Colegio y Directora del mismo durante muchos años, ha valorado la presencia de nuestro amigo y el trabajo realizado en la promoción y la difusión del flamenco.

No cabe la menor duda que Ángel Lacalle esta noche a estado con nosotros.


Puro Arte:

Anabel Valencia, todo presencia artística en los escenarios ha puesto el color sentimental del flamenco sobre las tablas del teatro del Colegio Mayor Universitario Isabel de España. Su voz suena rancia, pero a la vez camela al duende. Por siguirilla a puesto los tonos que a veces costaba trabajo el saber si llegaría o no, nos hizo sufrir, pero llegó. Alegrías, bulerías, tangos, etc. demuestran que sabe, que conoce y que encima es personal, algo que hoy se hecha de menos en los artistas, personalidad. Anabel tiene futuro, un futuro amplio, un futuro largo, un gran futuro.

Quien no a podido asistir, que sepa que a perdido la oportunidad de ver brillar el Duende, en esas noches misteriosas que al final no sabes si lo has soñado o si lo has vivido. Palmas de las de siempre, de esas que te levantan del asiento y te atrapan, te encierran en esos sonidos claros o sordos, en las manos de Juan Diego Valencia y Marcos Vargas, que con la guitarra de Nonito Jero, solo me cabe decir, ¡Un olé por Lebrija!.