domingo, 15 de mayo de 2011

JUANEQUE Y EL DUENDE EN LA PEÑA DUENDE



El pasado viernes, se vivió un interesante rato en la Peña Flamenca Duende, sigo sin entender como un cantaor como Juaneque, no llenó. Quizás somos muy comodones a recibir a alguien nuevo, o más bien, vamos a lo seguro, a lo que ya conocemos.
Juaneque vino desde su tierra natal Málaga, a traernos, eso, cantes de su tierra, o de cantaores de su tierra, o de aquellos cantes, como dijo él, que se atribuyen a Málaga.

Escuchar una Serrana, o cantes abandolaos, o fandangos de Macandé, que según nos contó, este cantaor vivió una cierta y larga temporada en Málaga vendiendo caramelos, o bien, tangos del Piyayo, con la jondura de ese estilo especial de hacer, que solo lo hacen los de la tierra, no cabe duda. Y sorpresa, al cantar unos fandangos al estilo de Pepe León. Mejor no pudo hacer la noche. Que pena que no hubiera mucha gente, pero ellos se lo perdieron.

Os adjunto una foto, pero os recuerdo que en Yotube estoy colgando lo que grabe en vídeo, que mañana podréis ver (si lo e colgado bien, es la primera vez). También´n en facebook lo e colgado, creo que merece la pena hacerlo.

No seamos cómodos, oportunidades de escuchar a nuevas figuras en Madrid, hay pocas, y la Peña Duende ofrece esto, aprovechemos el momento.


1 comentario:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Juanjo. Gran noche, para recordarla y si es posible, repetirla. Un abrazo muy flamenco.

    ResponderEliminar