domingo, 15 de agosto de 2010

FIESTAS EN LEGANES

Hacia mucho tiempo que no escribia algo por aqui, pero e estado fuera y lo e tenido abandonado.
Alfonso Losa baila en Leganés hoy día 15 a las 00:30 horas en la Plaza de España, casi mejor decir en la madrugada del día 16. Para quien nole conozca, merece la pena ir a verle bailar, es una de las grandes figuras del momento joven del baile.

ALFONSO LOSA, bailaor payo, conocido en el mundo del arte con su propio nombre nació en Madrid en el año de 1980, ha recibido en las últimas temporadas dos de los máximos galardones del baile flamenco: el Premio El Desplante en el Festival del Cante de las Minas 2008 y el Premio El Güito por soleá en el Concurso de Arte Flamenco de Córdoba 2007. Previamente, ya había ganado el Premio al Bailarín Sobresaliente del Certamen Coreográfico de Madrid en 1996 y en 2001.
Como bailaor solista, trabajó seis años en la compañía de El Güito, y tres años con Manuela Carrasco, alternando con Rafael de Córdoba y Ricardo Franco, en las que era primer bailarín y compartía escenario con profesionales del nivel de Belén Maya, Rafael de Carmen o Beatriz Martín. Y considera a ambos sus principales maestros, además de a otros clásicos como Manolete. Como primera propuesta propia, presenta su espectáculo ‘En Candela’ en el Festival Madrid en Danza 2000 y en 2003 monta el espectáculo ‘Dos Mundos’ junto al bailaor José Maya. Como artista invitado, ha trabajado con Gerardo Núñez, Niño Josele, Enrique Melchor, Montse Cortés y Guadiana, entre otros. Enrique Morente contó con su baile para la presentación de su último disco ‘Pablo de Málaga’ el pasado junio en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía. ALFONSO LOSA “La improvisación es el camino de la verdad en el flamenco” Quizás uno de los artistas con más proyección para los próximos años en el flamenco, Alfonso Losa es un bailaor que establece su propia personalidad referenciándose en todo tiempo pasado en este arte. Joven pero con muchos escenarios en su vida. Ejemplo a seguir en cuanto a la constancia y perseverancia, quizás ahora su nombre comienza a ser más popular, pero no se debe a que le haya llegado la buena suerte. Porque la suerte no se espera a que llegue, la suerte se busca, se trabaja, y Alfonso Losa es un claro ejemplo de ello. Fuimos a la academia Amor de Dios para encontrarnos con un artista de los que tienen interesantes argumentos para expresar