lunes, 4 de febrero de 2019

RUBEN PUERTAS UN BAILAOR A TENER MUY PRESENTE

El pasado sábado día 2 de febrero comenzamos de nuevo las Noches Flamencas de los Ángeles tras el paréntesis de la Silla de Oro.
Fue un sábado muy especial, el bailaor Rubén Puertas, el cantaor El Trini de la Isla y el guitarrista José Almarcha.
Ruben elegante, lleno de estilismo, con duende y con mucho estilo, sentado en su silla de enea, a su lado el Trini por fandangos de Huelva, la sonanta de José Almarcha... Suena Huelva entre las paredes del salón y Rubén se levanta, luciendo gala de elegancia y flamencura y empieza a bailar, silencio en el público atentos, expectantes y Rubén alza sus brazos al cielo como queriendo alcanzar la luna, se desliza en el pequeño escenario con taconeo bravío como son los fandangos de Huelva, llenos de bravura en la voz de El Trini, José Almarcha pone ese acento característico del toque de Huelva para fundirse los tres en una sola cosa.
Después por soleá, Rubén como vestido "con mantos negros y pensando que el mundo es chiquito", sobrio tenso baila al son del cante del Trini, pausado pero con fuerza, señorial como lo requiere una buena soleá. Ole Rubén, ole el arte sobre un escenario chiquito pero inmenso.
Y terminó la noche por que todo termina, terminó por Alegrías, unas alegrías que nos llevó a la calle Larga, a Puerta Tierra, a la Caleta y al Limoná, por que ese baile por alegrías de Rubén, era con sabor a sal, esa sal que caracteriza la bahía de Cádiz.
No se puede bailar mejor, ni cantar mejor ni tocar mejor, ole por los tres.
Gracias Rubén por tan agradable noche llena de duendes.
Gracias a Vicente Pachón por cedernos estas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario