miércoles, 20 de marzo de 2019

GENERACIONES

Dos generaciones muy diferentes hemos tenido en las dos últimas de las Noches Flamenca de los Ángeles.
Por un lado dos jóvenes Gregorio Moya al cante y Joaquín Ángel a la guitarra.
Ciudad Real sigue demostrando que está presente en el flamenco. Un cantaor con rasjos y formas semejantes a la figura de Enrique Morente, demuestra que Enrique creo una escuela con sus seguidores.
Nos dieron, tanto en el cante como en la guitarra una lección de conocimientos y sabiduría aún a pesar de estar en una juventud flamenca en la que les queda mucho camino a recorrer.
Los dos apuestan por un flamenco de categoría y luchando a contramarea con su estilo morentino pero personal. No desviarse de la vinculación de su forma de hacer los cantes hará que la historia le ponga en el sitio que le corresponde.
Un ole por los dos.
Fotos de Vicente Pachón

Y en la última velada, la otra orilla del flamenco un cantaor almeriense en plenitud de conocimientos, experiencia y sabiduría. Alfonso Salmerón es un artista por los 4 costados, no cabe duda que su cante, recogido en numerosas grabaciones y demostrado su arte sobre los mejores escenarios del mundo, es un cantaor largo, con facultades y lleno de ricos melismas en su voz, bulerías, siguiriyas, soleares, guajiras, fandangos... Todo lo que hizo lo hizo supremo acompañado por la guitarra de Rafael Andujar, que solo con acariciarla ya saca las notas precisas que el cantaor necesita.
Así pasó, que un publico totalmente entregado se puso en pie en varias ocasiones.
Alfonso sigue así por mucho tiempo.
Un ole también por los dos.
Fotos de Alfonso Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario