lunes, 18 de febrero de 2019

PABLO VEGA, MARCOS NÚÑEZ Y JOSÉ MANUEL LORENZO

Foto: Vicente Pachón
El pasado sábado 16 de febrero vivimos una de esas noches que suenan diferentes y donde la personalidad artística supera con creces el arte enlatado y anquilosado en el tiempo.
Pablo Vega tiene en sus manos el tesoro de hacer hablar a la guitarra con el corazón repartido en cada cuerda y en cada traste, lo mismo toca un flamenco clásico como afronta esos toques venidos de la copla pero siempre con personalidad y aportando su granito de arena.
Foto: Vicente Pachón
Foto: Vicente Pachón
Bordón de Arena es su primer trabajo discográfico y que debe estar en los archivos de cualquier flamenco por que Pablo lo hace bien, desde ese trabajo discográfico a cualquier recital que da. Se lo trabaja, lo mima, lo prepara y lo ejecuta con tan soltura que nada de lo que acontece puede resultar monótono.
Junto a Él un joven violinista Marcos Núñez que lo mismo hace hablar al violín como lo hace a un cajón flamenco. Con estilo y elegancia acompañó a Pablo como si la voz de un cante saliera de los sones del violín, toque limpio, armoniosos y con mucho duende flamenco.
Y José Manuel Lorenzo un guitarrista que viene del Jazz, primero con el bajo, luego con la guitarra excepcional.
Un trío que nos deleitó con un flamenco vivo y en evolución, eso sí con el respeto que ellos mismos dan a las bases del arte flamenco.
Gracias a los tres.

1 comentario:

  1. Verdadero placer visitar ese rinconcito en Leganés donde se respira cultura y amor por la misma. Gracias a ti!

    ResponderEliminar