jueves, 20 de diciembre de 2018

Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro 2019

SILLA DE ORO, 25 años haciendo historia.
Este año, en enero de 2019 cumplimos 25 años de concurso flamenco Silla de Oro. Un concurso que pretende ser referente nacional de esta cultura y que se va asentando con firmeza.
Recuerdo a un buen amigo que me dijo unas palabras en público que me impacto y lo dijo en la presentación del concurso de Tres Cantos y utilizó las siguientes palabras "Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro, el concurso padre de los concursos de Madrid" Vaya responsabilidad que me cayó encima.
Es cierto y verdad que 25 años de lucha están dando sus frutos.
El Barrio de La Fortuna y por ende la ciudad de Leganés hoy en día son conocidos a nivel mundial por este motivo, por un concurso que está dando valores nuevos a una cultura Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una cultura a la que debemos rendirle pleitesía y un respeto inmenso ya que nos preceden más de dos siglos de historia y nosotros, en esta actualidad convulsa, estamos prestando un servicio a disposición de este arte del Flamenco.
Mención especial a mi amigo Ángel Lacalle que durante 16 años trabajamos codo a codo para sacar lo mejor de lo mejor. Viajamos para preparar exposiciones como la que hicimos como homenaje a Francisco Moreno Galván y compartimos experiencias que mantendré mientras viva en lo más profundo de mi corazón.
Dar las gracias al Ayuntamiento de Leganés y a los distintos grupos municipales que han pasado por estos 25 años, alcaldes, concejales y trabajando codo a codo con técnicos de cultura, técnicos de sonidos y personal auxiliar.
Gracias a mi querido amigo D. Pedro Luís Zambrano que asumió la presidencia de Jondo y del Concurso en momentos difíciles.
No quiero dejarme a nadie en el tintero, pero a todos gracias con el corazón en la mano.
¡¡¡¡¡YA ESTÁN LAS ENTRADAS A LA VENTA PARA LA FINAL!!!!
PINCHA AQUÍ:




Juan José Gil Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario