sábado, 28 de abril de 2018

ROBERTO LORENTE EN LAS NOCHES FLAMENCAS DE LOS ÁNGELES

LAS NOCHES FLAMENCAS DE LOS ÁNGELES
Sábado 5 de mayo de 2018 a las 21:00 horas

Al cante: Roberto Lorente
En la guitarra: Jesús Núñez
Palmas y comoás: Noé Barroso y Miguel Valles

Entradas:
Socios de Jondo: gratis.
Entrada General: 13,50 €
Guita Flama: Pinchando aquí a 12,00 €

Reservas: 687925114

ROBERTO LORENTE
Comienza su carrera como cantaor de flamenco trabajando en los tablaos más emblemáticos de la ciudad de Madrid: Casa Patas, Café de Chinitas, La Carboneras, Corral de la Morería, Villa Rosa...  A lo largo de su carrera ha compartido escenario con bailaores y bailaoras de enorme renombre y de distintas épocas del flamenco, tales como Matilde Coral, El Guito, Rafaela Carrasco, Manuel Reyes, Isabel Bayón, Manuel Liñan, Marcos Flores, Concha Jareño y Olga Pericet.
También ha actuado en importantes teatros, como el Tatro Real, y participado en diferentes festivales entre los que cabe destacar el Festival de Jérez en el Teatro Villa Marta y el  Festival Suma Flamenca en el Teatro Albéniz.
Como cantaor para baile, ha viajado por diversos países con distintos espectáculos: Ciudad de México (Teatro de Bellas Artes y Teatro de la ciudad), Cuba (Gran Teatro de la Habana), Nueva York (Teatro Joyce)…
En el año 2013 entra como cantaor en la Compañía Andaluza , actividad que compatibiliza con la de profesor en el Conservatorio Superior de Música y Danza Flamenca de Madrid.
JESÚS NÚÑEZ
Guitarrista flamenco, nace en el Puerto de Santa María, Cádiz, el 2 de agosto de 1980
Por mencionar algunas de sus actuaciones diríamos que ha estado en la compañía Sara Baras con los espectáculos “ Juana la Loca, Carmen y Esencias”.
En el espectáculo “Joven Generación” con Belén López, María Juncal y Sergio Aranda en el Teatro Albeniz.
Acompañamiento con Israel Paz, de su más reciente CD, entre ellas entrevistas de radio nacional de España “Onda Cero”, en el festival de Caja Madrid realizado en Ceuta, festival de Madrid “Suma flamenca” y en el festival “Veranos de La Villa”, Madrid.
Grabación del disco “El Puerto por navidad” en sus cuatros ediciones. Guitarrista oficial del festival “Cante de los Puertos” acompañando a Rancapino, entre otros.
Actuación para la O.N.U. en Nápoles (Italia) con la Compañía de Concha Baras. Con la compañía de Camborio y Lucia en Italia “Arena de Verona”. Guitarrista oficial del concurso de Cante Joven Cuidad del Puerto 2001. Actuación con la compañía de baile de Rafael de Córdoba en el espectáculo Sentimiento 2002.
Espectáculo con los bailaores Miguel Villar y Manolo Marín (Hamburgo, Alemania) 2001 y 2002. Con la compañía de Marco Flores en el espectáculo “ Transito”. Con el bailaor Jesús Fernández en su gira por Italia (2012) y en España. Con la fundación casa patas en su gira por EEUU, con el bailaor y coreógrafo Jose Barrios, siendo el director musical de su espectáculo en 2010.
Con Manuel Liñan, en Sevilla con un espectáculo particular.
También he trabajado para las casas reales de España y Monaco.
Con el cantante PITINGO en su gira del disco “OLE Y AMÉN” Y “MALECON STREET” (2010,2011 y 2012).
Con actor español de cine Sancho Gracia en la obra de teatro “Versos Bandoleros y Canciones Escondidas”.
Con el bailaor Marco Flores en el espectáculo”Laberíntica”2013.

Noé Barroso Miguel Valles serán el complemento ideal en los cantes de compás, en los que ambos son unos maestros en las palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario